Musah, el jugador más joven en completar 75 partidos en el Valencia

València 6 sep (EFE).- Yunus Musah, centrocampista estadounidense del Valencia, se convirtió este domingo ante el Getafe en el jugador más joven de la historia del club en completar 75 partidos, al lograrlo con 19 años y 279 días y superar así a Ferran Torres, que con 19 años y 310 días era el único en alcanzar esa cifra sin haber cumplido todavía 20 años.

El centrocampista, que también ha actuado como extremo derecho e incluso como carrilero diestro en su periplo valencianista, debutó en la victoria del Valencia ante el Levante (4-2) en la primera jornada de la Liga 2020-21, en la que fue titular con Javi Gracia.

Con el técnico navarro disputó 33 de los 38 encuentros que dirigió Gracia en el Valencia, mientras que Voro también le alineó en otros dos durante esa misma campaña. Ya en la campaña 2021-2022, José Bordalás le dio confianza y le alineó hasta en 36 partidos, uno de los cuales quedará marcado para el estadounidense, pues falló el único de los diez lanzamientos de la tanda de penaltis de la final de Copa del Rey ante el Betis.

Esta campaña, el estadounidense, que llegó procedente del Arsenal en edad juvenil y que ha marcado cuatro tantos en estos 75 partidos, ha sido titular en los cuatro primeros partidos de Liga.

Tras Musah y Ferran Torres, la lista de los que más pronto llegaron a los 75 encuentros la completan Miguel Tendillo, Fernando Gómez, Vicente Rodríguez, Javier Farinós y José Luis Gayà. EFE

crn ag