N’Diaye eligió al Málaga porque «el proyecto es bueno» y quería volver

Málaga, 2 sep (EFE).- El senegalés Alfred N’Diaye afirmó este viernes en su presentación como jugador del Málaga que aceptó la oferta malaguista porque “el proyecto es bueno y es el lugar donde» quiere «estar”, al considerar que para él y su familia «lo mejor era volver» al club andaluz, en el que ya jugó la temporada 2018-19 cedido por el Villarreal.

El centrocampista francosenegalés, de 32 años y que ha fichado por dos años tras rescindir su contrato con el Al-Shabab saudí, dijo que, aunque tuvo otras opciones, su diálogo con el director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, fue clave para decidirse, pues le habló «del proyecto, de la mejora del club y del objetivo”.

“He hablado con mi familia y para mí era mejor volver, porque me gusta la ciudad, me gusta todo. He vuelto a una familia otra vez, porque me han dado un cariño muy grande, y estoy contento de ver que la cosa va bien aquí”, dijo el internacional senegalés.

El también exjugador del Betis, entre otros clubes, recordó que hace cuatro años, en su primera etapa en el Málaga, no se consiguió el ascenso y «fue una pena», pues cree que hicieron “una buena temporada», por lo que deseó que este año, si hacen «las cosas bien», puedan «pelear para subir» porque hay «una buena plantilla».

También fueron presentados como nuevos refuerzos malaguistas el extremo Pablo Hervías, que procede del Valladolid, y el centrocampista Fran Villalba, quien jugó la pasada campaña en el Sporting de Gijón.

Hervías se mostró «muy contento» por su fichaje, ya que reconoció que el pasado verano «estaba más fuera que dentro del fútbol» por una lesión muy grave, además de que Málaga “es una ciudad grande y un gran club”, con lo que «el siguiente paso es jugar y disfrutar”.

Por su parte, Villalba consideró «una bonita responsabilidad» intentar «mejorar» sus actuaciones del pasado curso con el Sporting, confió en que «este año sea exitoso para todos”» y dijo que quiere “disfrutar y ayudar” en un proyecto en el que el entrenador, el argentino Pablo Guede, le pide que “sea el jugador del año pasado, que encare, que marque, que dé asistencias”.