Oblak entra en la convocatoria

Madrid, 7 sep (EFE).- Jan Oblak, portero del Atlético de Madrid y duda para el partido de esta noche de la Liga de Campeones contra el Oporto, ha entrado en la convocatoria de 21 jugadores de Diego Simeone, en la que figuran otros dos guardametas, Ivo Grbic y Antonio Gomis; a la que regresa Thomas Lemar, una vez superado el golpe sufrido ante el Valencia, y en la que son baja Stefan Savic, Matheus Cunha, Sergio Reguilón y Felipe Monteiro.

El equipo quedó concentrado este mediodía, con el cancerbero esloveno en la citación ofrecida por el técnico argentino, según informó el club rojiblanco, aunque la contusión severa en el muslo izquierdo padecida el pasado sábado ante la Real Sociedad por un fuerte golpe con su compañero Reinildo Mandava lo mantiene en duda para el duelo de esta noche, con Ivo Grbic como alternativa para la titularidad en el caso de que no esté listo.

Ya anoche, Diego Simeone explicó que el cuerpo técnico y los médicos valorarían esta misma mañana cómo estaba Oblak, que ha entrado en la lista, aunque remarcó, a la vez, que Grbic «está preparado». «Creemos en él, está en el equipo para jugar, en estos momentos juega Oblak pero está para jugar. Si le toca la oportunidad la aprovechará, porque tiene muchas condiciones», abundó el entrenador en la rueda de prensa del martes.

Una vez dentro de la convocatoria, la duda es si jugará o no como titular en el encuentro de este miércoles, en el que Simeone recupera a Nahuel Molina, ya cumplidos sus dos encuentros de suspensión en LaLiga Santander frente al Valencia y la Real Sociedad, y Thomas Lemar, restablecido del golpe sufrido hace nueve días ante el Valencia en Mestalla.

Son las dos novedades de la lista, en la que se mantienen las bajas de Savic, por tercer choque consecutivo por una lesión muscular; Cunha, por un contractura en los isquiotibiales; Reguilón, por la intervención de una pubalgia a la que fue sometido hace dos semanas; y Felipe Monteiro, sancionado por su expulsión de la anterior edición de la Liga de Campeones contra el Manchester City, en el encuentro de los cuartos de final del torneo.

La convocatoria incluye a tres jugadores del filial (el portero Antonio Gomis, el lateral Sergio Díez y el defensa central Marco Moreno), que se suman a 18 hombres de la primera plantilla: los guardametas Jan Oblak e Ivo Grbic; los centrales José María Giménez, Axel Witsel, Reinildo Mandava y Mario Hermoso; los carrileros Nahuel Molina y Yannick Carrasco; los centrocampistas Marcos Llorente, Geoffrey Kondogbia, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar y Rodrigo de Paul; y los delanteros Ángel Correa, Joao Félix, Álvaro Morata y Antoine Griezmann.