Djokovic se enfrentará a Rublev en cuartos del Abierto de Australia, Bautista cae

Melbourne (Australia) (EFE).- El serbio Novak Djokovic (4) pasó por encima del australiano Alex De Miñaur (22) al superarle por un rotundo 6-2, 6-1 y 6-2 en dos horas y seis minutos y se enfrentará en los cuartos de final del Abierto de Australia al ruso Andrey Rublev (5).

El campeón de 21 títulos ‘major’ no acusó las molestias en el muslo de la pierna izquierda que le dificultaron los desplazamientos en sus largos duelos previos contra el búlgaro Grigor Dimitrov (27) y el francés Enzo Couacaud.

«Gracias por venir esta noche. Quería ganar en tres sets, siento que no hayáis podido presenciar un partido más largo. Los primeros juegos fueron igualados y a partir de ahí me sentí más suelto y él estaba más tenso. Tenía que enfocarme en eso», explicó al extenista Jim Courier sobre la Rod Laver Arena.

Fue la tarde más placentera para un Djokovic que en rondas previas se había topado con un guerrero Roberto Carballés en primera ronda y que había lidiado con sus problemas físicos tanto en segunda contra Couacaud como en tercera con Dimitrov.

Bautista deja el cuadro sin españoles

Rublev se clasifica para cuartos del Abierto de Australia tras ganar un choque dramático a Rune
Roberto Bautista, durante su partido contra Tommy Paul. EFE/EPA/Lukas Coch

El castellonense Roberto Bautista (25 ATP), por su parte, cayó frente al estadounidense Tommy Paul (35) por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-5 y dejó la competición sin representación española.

Paul, que venció en la segunda ronda al malagueño Alejandro Davidovich (30), se confirma como la bestia negra para los españoles, después de superar sus once últimos encuentros frente a tenistas de esta nacionalidad.

Bautista fue el último superviviente de una representación española que sufrió un duro revés antes de que el torneo diera el pistoletazo de salida con las bajas por lesión de Carlos Alcaraz y Paula Badosa. Luego llegó la prematura e inesperada caída del vigente campeón, Rafael Nadal, lesionado.

Rublev se clasifica para cuartos del Abierto de Australia tras ganar un choque dramático a Rune
Holger Rune, durante el partido ante Rublev. EFE/EPA/James Ross