Oyarzabal: “Ha sido un día redondo”

San Sebastián, 31 dic (EFE).- Mikel Oyarzabal ha regresado a un terreno de juego más de nueve meses después de su grave lesión recibiendo una ovación inolvidable. “Ha sido un día redondo”, ha afirmado el eibarrés al que volver a pisar un campo de fútbol le ha proporcionado “una gran felicidad”.

El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal se dispone a entrar al terreno de juego en sustitución de su compañero Alexander Sorloth en el partido de LaLiga ante Osasuna que se disputa en el estadio Reale Arena. EFE/ Javier Etxezarreta

“Ha sido un día redondo”, ha definido Oyarzabal la jornada de hoy. “Desde la mañana he notado sensaciones diferentes que no había podido vivir en mucho tiempo. Cosas que en otros momentos no valoras, hoy las he valorado. Ha sido un día especial y solo puedo dar las gracias por el día de hoy y por estos nueve largos meses”.

El centrocampista de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal y el delantero marroquí de Osasuna Abde durante el partido de LaLiga que se disputa en el estadio Reale Arena. EFE/ Javier Etxezarreta

“A todos nos gusta estar en el campo”, ha explicado, “y después de estar nueve meses sin pisarlo, volver a hacerlo ha sido una gran felicidad. Para mí ha sido un fin de año inmejorable”, ha destacado.

También se ha referido a la ovación que ha recibido. “El apoyo que he sentido, no solamente hoy, sino estos nueve meses, es algo muy difícil de describir con palabras.

Me siento un auténtico privilegiado de poder vivir esto en el sitio que quiero y con la gente que quiero. Por eso doy las gracias a la gente por todo el apoyo recibido”.

En estos más de nueve meses en el dique seco, Oyarzabal ha sacado cosas muy positivas. “Personalmente, estos nueve meses para mí han sido muy bonitos y positivos”, ha comentado. El peor día “fue el primero”, pero a partir de saber el tiempo que iba a estar fuera, “mi cabeza se tranquilizó”.

“A partir de ahí he vivido un proceso bonito. He aprendido mucho, he visto que hay mucha gente que me quiere y que ha estado pendiente”, ha relatado.

Oyarzabal espera ahora “volver a ser el Mikel de antes, con las mismas sensaciones, y transmitiendo lo que transmitía”.

Se le ha preguntado por el Mundial, por si jugarlo fue un objetivo. “Por esa parte he estado muy tranquilo. Con una lesión tan larga tenía muy claro que no iba a poner ninguna fecha ni ningún objetivo, únicamente iba a volver cuando las sensaciones fueran buenas”, ha explicado.

“Empecé a entrenar con el equipo en octubre, pero mis sensaciones no eran buenas. Estaba dentro de mi proceso, pero no estaba y decidimos parar. Las vacaciones del Mundial me vinieron bien para salir de todo ese proceso y a la vuelta todo ha ido bien”, ha expuesto. “Se han dicho cosas que no han sido ciertas durante este proceso y está bien aclararlas”, ha añadido.

Por último, sobre su renovación ha dicho que “ahora mismo bastante tenía con estar centrado en estar bien para el día de hoy. Cuando tenga que llegar, llegará. Ya se sabe que no hay ningún problema por ninguna de las partes”.