Gakpo y De Jong sellan el primer puesto para Países Bajos (2-0) ante una ya eliminada Catar

Al Khor (Catar), 29 nov (EFE).- Los goles del delantero Cody Gakpo, en la primera parte, y del centrocampista Frankie De Jong, al inicio de la segunda, propiciaron la victoria de Países Bajos ante Catar por 2-0.

Los tres puntos sellan el pase a octavos como primera de grupo para Países Bajos, mientras que Catar cerró su participación en este Mundial como anfitriona con una nueva derrota, la tercera en los tres partidos disputados.

La fragilidad del adversario invitó a cierto relax al equipo de Louis Van Gaal, que contó de titular con el delantero del Barcelona Memphis Depay. Hacía algo más de dos meses que el atacante no jugaba de inicio un partido. Disfrutó de apariciones en los otros dos encuentros, frente a Senegal y Ecuador, y reclamaba más peso en el once.

Tenía prisa el equipo neerlandés de ventilar la situación como antes y pensar en otras cosas, en empresas mayores. Se puso con ventaja poco antes de la media hora en una buena combinación ofensiva que terminó con un pase de Davy Klaasen a Cody Gakpo y que culminó en gol en el minuto 26.

Cody Gakpo of the Netherlands de Holanda

Pero después decayó. Con el asunto encarrilado sesteó. Catar se animó y a base de entusiasmo se aproximó al área de Andries Noppert, pero nunca dio sensación de ser capaz de marcar a pesar del ánimo que enviaba una grada a medio llenar.

Sobresalió su portero, Meshaal Aissa Barsham, que evitó algún gol más. De hecho, impidió que Memphis marcara. Disparó a bocajarro el nueve titular de Países Bajos y Barsham salvó el gol. El rechace lo recogió Frankie De Jong que a puerta vacía anotó el segundo en el minuto 49.

Con la victoria, el cuadro de Louis Van Gaal se aseguró la presencia en los octavos de final, fase en la que se medirá al segundo del Grupo B, que conforman Inglaterra, Gales, Estados Unidos e Irán.

Catar, por su parte, que ya estaba eliminada, se despide del torneo sin puntuar.