Pedersen repite en Tomares, Roglic se cae y recorta 8 segundos a Evenepoel

Tomares (Sevilla), 6 sep (EFE).- El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) se impuso en un reducido esprint en la decimosexta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y Tomares (Sevilla), de 189 km, en un final accidentado en el que sufrió una dura caída Primoz Roglic y el belga Remco Evenepoel mantuvo el jersey rojo.

Pedersen se impuso en un esprint entre cuatro con un tiempo de 4h.45.29, a una media de 39,8 km/h, por delante del alemán Pascal Ackerman (UAE) y del neerlandés Danny Van Poppel (Bora Hansgrohe). El primer grupo perseguidor llegó a 8 segundos, con Roglic tendido en la calzada tras sufrir una espectacular caída.

El lider, Remco Evenepoel, víctima de una avería dentro de los últimos 3 km, llegó a meta a más de 3 minutos, pero le dieron el mismo tiempo que al primer grupo perseguidor, por lo que mantuvo el jersey rojo de líder.

Evenepoel, después de la deliberación de los jueces, mantuvo el liderato con 1.26 minutos sobre Roglic y 2.01 respecto al español Enric Mas, segundo y tercero respectivamente. La cuarta plaza la mantuvo Juan Ayuso a 4.49 y Carlos Rodríguez la quinta a 5.16.

Este miércoles la decimoséptima etapa conducirá al pelotón desde Aracena (Huelva) al Monasterio de Tentudia (Badajoz), de 162,3 km de recorrido.