Pedri: «Si ganamos el Mundial, me rapo»

Las Rozas (Madrid) (EFE).- Pedri González, centrocampista internacional del Barcelona, aseguró en un acto como imagen de ‘Platanos de Canarias’ antes de incorporarse a la concentración de la selección española en la Ciudad del Fútbol, que está dispuesto a raparse el pelo al cero si España gana el Mundial de Qatar.

«Si ganamos, dejo que el peluquero me rape o me haga algo», lanzó como promesa Pedri en un acto en el que mostró la ilusión con la que la selección española acude a la gran cita de Qatar, un Mundial en invierno.

«Tenemos una selección joven que tiene muchas ganas de hacerlo bien y de ganar. Eso se ve reflejado en el campo en cada partido que jugamos. En vez de ir en contra nuestra juventud, creo que es un aspecto que va a ir a favor», opinó.

El internacional español Pedri, durante el acto promocional con "Plátano de Canarias". EFE/ Rodrigo Jiménez
El internacional español Pedri, durante el acto promocional con «Plátano de Canarias». EFE/ Rodrigo Jiménez

Tras ser la estrella de España en la pasada Eurocopa, con apenas 18 años, el centrocampista tinerfeño encara su primer Mundial. «Es un sueño para mí poder jugarlo. Estar aquí es una auténtica locura. La verdad es que lo afronto con muchas ganas, las mismas que cuando jugué la Eurocopa o los Juegos Olímpicos».

Defendió Pedri la figura de Luis Enrique como el mejor técnico posible para ser seleccionador. «Es el mejor entrenador para España. Es quien hace creernos las cosas y quien hace que juguemos mejor todos juntos», aseguró.

El internacional español Pedri, en la rueda de prensa del acto promocional de "Plátano de Canarias". EFE/ Rodrigo Jiménez
El internacional español Pedri, en la rueda de prensa del acto promocional de «Plátano de Canarias». EFE/ Rodrigo Jiménez

No quiso entrar en temas al margen de la competición sobre Qatar y Pedri manifestó que «lo mejor es centrarse en el fútbol» durante el tiempo que se dispute el Mundial.

Ansu Fati: «Vamos a luchar por todo»

Ansu Fati, delantero internacional español del Barcelona, lució el «look» más original de todos los internacionales a su llegada a la concentración en la Ciudad del Fútbol, con un traje negro de grandes solapas, camisa blanca y un collar blanco, feliz por ser llamado para la disputa de su primer Mundial, en el que aseguró que España va «a luchar por todo».

«Estoy muy feliz de estar aquí. Cuando salió la lista estaba entrenando viendo la tele en el vestuario y es una felicidad enorme», manifestó a los medios de la selección recordando el momento en el que escuchó su nombre en boca del seleccionador Luis Enrique Martínez.

Como confesó el propio técnico, fue la última duda que no despejó hasta horas antes de hacer pública la lista de 26 elegidos para la gran cita de Qatar. Ansu no sabía que estaba entre ellos.

«Vengo con mucha ilusión, con ganas de ayudar a los compañeros en todo lo que pueda. Ojalá podamos hacer un gran Mundial», aseguró.

Ansu Fati mostró la mentalidad con la que encara un grupo joven de jugadores la Copa del Mundo de Qatar y pide que se tenga fe en España. «Hay que creer siempre, vamos a luchar por todo».