Pellegrini avisa de que Osasuna «está a un gran nivel»

Sevilla, 25 ago (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, advirtió este jueves que si Osasuna, rival al que recibirán el viernes en la tercera jornada de LaLiga, está "con los seis puntos, ganando además a un equipo tan importante como el Sevilla, es porque están a un gran nivel".

El preparador de los verdiblancos, en su comparecencia de prensa posterior al entrenamiento que dirigió en el estadio Benito Villamarín, aseguró que tiene "clarísimo" que su "objetivo de la temporada es ganar mañana y después ir a por el Real Madrid", próximo rival de los béticos.

El chileno anunció este jueves que Youssouf Sabaly, Víctor Ruiz y Sergio Canales "por suerte están recuperados" de sus respectivas lesiones, se "han entrenado con normalidad durante la semana" y están disponibles para recibir a Osasuna.

Pellegrini, que también recupera al central ítalobrasileño Luiz Felipe Ramos, quien debutará tras cumplir un encuentro de sanción, manifestó que los demás jugadores "no inscritos estarán con el plantel porque quieren hacerlo, van citados" y podrán participar ante Osasuna "si hay novedades de aquí a mañana".

De momento, el Betis sigue sin inscribir a cinco futbolistas (Willian José, Luiz Henrique, Claudio Bravo, Andrés Guardado y Joaquín Sánchez) e intenta "buscar por ambos lados las soluciones: el club para tener la capacidad de resolver el problema y los jugadores para seguir motivados" pese a no poder jugar, destacó Pellegrini.

El técnico santiaguino ignoraba que podría ser el primer entrenador del Betis en lograr un pleno en las tres primeras jornadas, ya que no está "centrado en estadísticas ni en batir récords, sino en afrontar el partido de mañana de la mejor manera para superar a un equipo como Osasuna, que tiene un estilo de juego muy definido".

No obstante, Pellegrini lamentó que lleva "dos semanas trabajando con todos los futbolistas pero sin poder contar con varios de ellos", aunque confió en que "salga quien salga", el Betis está "capacitado para sacar los tres puntos", por eso negó haber "dado ninguna lista con quién debe inscribirse primero y quién después".

La única baja por lesión que persiste en el plantel bético, además de la de Víctor Camarasa, es la del lateral diestro Martín Montoya, quien "ha tenido una serie de lesiones continuadas", si bien espera "que en dos semanas esté recuperado" y por eso el preparador andino es "optimista en poder ganar a Osasuna con los jugadores" que tiene a su disposición.

En el embrollo de las inscripciones, para Pellegrini "no es fácil buscar culpables y por qué han sucedido los hechos" e indicó que "el club está haciendo todos los esfuerzos posibles para solucionar la situación" antes de que se cierre el mercado estival.