Pellegrini: «El Villarreal es un enemigo directo»

Sevilla, 10 sep (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró este sábado que el Villarreal, equipo que visitará el domingo el estadio Benito Villamarín en la quinta jornada de LaLiga Santander, «es un enemigo directo en busca de una plaza para estar en Europa».

El preparador del conjunto sevillano, en su comparecencia de prensa en el estadio previa al entrenamiento vespertino que tenía programado, comentó que el Villarreal «es un rival con grandes jugadores, con laterales incisivos», por lo que precisó que el Betis necesita hacer su «fútbol», aunque puntualizó que «la teoría es una cosa, pero luego la práctica depende de los rendimientos individuales de los jugadores».

«Hemos hecho entrenamientos de recuperación y veremos quiénes pueden jugar ante el Villarreal», comentó Pellegrini sobre el estado físico de sus jugadores tras el partido de la Liga Europa disputado el pasado jueves en Helsinki (0-2), del que salió lesionado el delantero Juanmi Jiménez y el central Víctor Ruiz.

Añadió al respecto que «es una preocupación para todos que haya lesionados» y puntualizó que aún no pueden «dar un diagnóstico» sobre la duración de las lesiones, sobre todo la de Juanmi, que es la que parece mas grave tras salir en camilla por una dolencia en el tobillo izquierdo.

«Buscaremos diferentes alternativas, Joaquín y Rodri pueden jugar ahí, también Luiz Henrique. Veremos la mejor solución. No hay forma preestablecida para elegir cada equipo. Elegimos a los mejores para cada duelo porque tratamos de sacar los resultados entre todos», relató.

Preguntado por la relevancia de jugar en casa, enfatizó que «es muy importante porque ahora toca un rival directo, luego llega una cita de ‘Europa League’ -próximo jueves en Sevilla ante Ludogorest búlgaro- que es importante, y se cierra con el Girona -también en el Villamarín- antes de las fechas FIFA».

El técnico chileno particularizó también en el delantero Borja Iglesias y destacó que se alegra «mucho por él, porque hizo un gran esfuerzo por seguir mejorando».

«Como técnico es importante que vaya buscando de cada jugador su mejor rendimiento. Los jugadores inteligentes escuchan y tratan de mejorar», subrayó Pellegrini.