Pellegrini: «Es un triunfo importante ante un rival directo»

Sevilla, 11 sep (EFE).- El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, destacó este domingo tras el 1-0 logrado por su equipo ante el Villarreal que «es un triunfo muy importante» porque «es un rival directo para luchar por Europa, que se ha reforzado mucho y estaba peleando por la punta de la tabla».

«Comenzamos bien, con un par de ocasiones, pero luego, tras dos errores, Rui Silva sacó dos pelotas importantes, pero en término generales el partido ha sido muy equilibrado. Salimos a por el partido, tanto en el primer tiempo como en el segundo, pero ellos tienen jugadores técnicos, que paraliza mucho el juego», argumentó el chileno tras el partido.

Sobre la gran disposición en la contención que tuvo su equipo cuando se pudo por delante en el marcador, dijo que «la defensa no está únicamente en el área».

«Recuperamos en campo contrario y eso nos permite conceder menos goles», señaló el preparador de la formación verdiblanca, quien añadió que trabajan para «bajar la cifra» de goles encajados «pero sin cambiar el estilo. Cada vez siendo más agresivos. Atacamos y defendemos todos».

También se refirió al autor del gol, el extremo de la cantera Rodri Sánchez y dijo que lo saca al campo porque lo ve «con personalidad en los entrenamientos. No acabó bien la temporada pasada, pero se están viendo de nuevo al Rodri de otros partidos».