Pellegrini: “Uno pelea un año por esto y hay que demostrarlo con rendimiento”

Sevilla, 7 sep (EFE).- Manuel Pellegrini, técnico chileno del Betis, ha afirmado en vísperas del estreno de su equipo ante el HJK Helsinki en Liga Europa que ésta y la de Campeones “son unas competencias por las que uno pelea todo el año” y “hay que demostrarlo con rendimiento y con resultados”.

“Mañana tenemos el primer escollo», dijo el chileno, quien compareció en rueda de prensa en Helsinki junto al capitán bético, Joaquín Sánchez, y definió a su rival como “muy físico, intenso”, y ante el que tendrán que “salir concentrados en defensa y luego con el balón, tratar de hacer daño a un equipo que se encierra bien en su propio campo».

Anunció rotaciones en su once el técnico de Santiago, quien explicó que “jugando los jueves y llegando tan tarde, volver a competir el domingo se puede hacer una vez, pero son seis veces” y prefiere hacer cambios, ya que “los jugadores están con confianza”.

“Uno tiene que salir desde el primer partido sabiendo que enfrenta a equipos difíciles. Los resultados lo irán diciendo, no creo que en la práctica haya equipos favoritos», dijo Pellegrini, quien anunció que el portugués William Carvalho, quien se perdió el duelo ante el Real Madrid por un golpe que sufrió ante Osasuna, “sí está posibilitado para jugar mañana».

Informó asimismo del alcance de la lesión muscular de Nabil Fekir, que “le va a impedir estar tres o cuatro semanas con el equipo”.

Sobre el hecho de jugar en césped artificial, dijo que espera que se acostumbren “rápido y estar con la concentración necesariapara lograr los tres puntos».

Por su parte, Joaquín recordó que ya estuvo en Helsinki con la selección absoluta “hace unos años, pero con la misma ilusión y las mismas ganas de poder jugar, poder competir otra vez en Europa”.

“Es importante empezar bien”, aseveró el capitán bético, quien se refirió al “hándicap del campo” y dijo que hoy entrenarán para aclimatarse al césped artificial “lo antes posible para que mañana no sea un problema».

Preguntado por las opciones de su equipo de alcanzar la final de la competición, afirmó que “siempre queda la ilusión intacta dehacer un buen papel” y que ello “será en base a trabajo y resultados”.

“Creo que podemos hacer un buen papel con nuestro fútbol, nuestras ideas y nuestra filosofía. Iremos a buscar esa ilusión”, aseguró.