Robert Lewandowski celebra el segundo gol. EFE/Ronald Wittek

La Polonia de Lewandowski frena a Arabia (2-0)

Doha (EFE).- Robert Lewandowski, con un pase de gol y una diana, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penalti a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible a Polonia (2-0) que baja de la nube en la que estaba subida la selección de Arabia Saudí desde que venció a Argentina.

El delantero del Barcelona y estrella de su selección dio el pase del primer tanto a Piotr Zielinski en el primer tiempo y se estrenó en una Copa del Mundo en el tramo final para poner la sentencia aprovechando un error garrafal del conjunto saudí. Entre medias, el meta del Juventus paró una pena máxima y protagonizó varias intervenciones más salvadoras.

Robert Lewandowski celebra el 2-0. EFE/Friedemann Vogel

Ni Bielik ni el exsevillista Grzegorz Krychowiak lograron manejar el partido en el centro del campo. El equipo entrenado por Czeslaw Michniewicz llegó al duelo necesitado del triunfo tras su empate frente a México, pero se mostró impotente, cometió numerosos errores en el pase y apenas pudo conectar con Lewandowski, apresado por los centrales Al-Amri y Al-Bulayhi.

Arabia Saudí tenía la posibilidad de certificar su clasificación para octavos por la vía rápida tras protagonizar la gran sorpresa de este arranque del Mundial de Qatar al ganar a Argentina. Buscó la victoria con más que decoro, pero los errores en defensa y en el lanzamiento de penalti le condenaron en esta ocasión.

Polonia celebra el primer tanto del partido. EFE/Mohamed Messara

Polonia, no obstante, tuvo la puntilla con un remate de cabeza al larguero de otro juventino, Arkadiusz Milik, que formó pareja ofensiva con Lewandoswki, que poco después, en otra demostración del hechizo que parecía sufrir, envió un remate al palo.

Arabia Saudí, que tenía opciones de pasar a los octavos de final con una victoria, fue superior por momentos al cuadro centroeuropeo, pero los propios errores atrás y la falta de acierto le condenaron.

Polonia se sitúa en el inicio de la tabla con cuatro puntos seguido de Arabia Saudí, con tres. En el mismo grupo están encuadrados México y Argentina.