Portugal golea a Suiza (6-1) y se medirá en cuartos a Marruecos

Lusail (Catar), (EFE).- Portugal ganó por goleada a Suiza por 6-1 y se metió en cuartos de final del Mundial de Qatar con un «hattrick» del delantero Gonçalo Ramos, sustituto en el partido de Cristiano Ronaldo, quien fue suplente por decisión técnica.

El conjunto luso ya dejó encarrilado el encuentro con los dos tantos de ventaja conseguidos antes del descanso. Gonçalo Ramos abrió el marcador en el 17 y Pepe, en el 33, amplió la ventaja.

En la segunda parte, repitió Gonçalo Ramos. El atacante del Benfica volvió a marcar en el 51 y el 67. Entre ambos, el lateral Rafael Guerreiro hizo el cuarto. Manuel Akanji, en el 58, anotó el tanto de la honra de Suiza, que quedó eliminada. En el añadido, Rafael Leão hizo el sexto.

Aun así Gonçalo Ramos cerró su noche gloriosa de Lusail y dio paso a un tramo final intrascendente que tan solo valió para que el público celebrara ver a Cristiano Ronaldo evolucionar en el césped que albergará la lucha por el título, en el que Rafa Leão escribió el último capítulo con un magnífico tanto.

Rafael Leão de Portugal (2d) celebra tras marcar el sexto gol en el partido contra Suiza en los octavos del Mundial de Qatar 2022.
Rafael Leão de Portugal (2d) celebra tras marcar el sexto gol en el partido contra Suiza en los octavos del Mundial de Qatar 2022. EFE/EPA/Abedin Taherkenareh

Portugal brilla sin Cristiano

Los lusos no necesitaron la presencia de su gran capitán, gran estrella y referente. Cuando saltó al campo el marcador ya reflejaba el 5-1 producto del baño que había dado Portugal a Suiza.

Todo le salió bien a Fernando Santos. Criticado en numerosas ocasiones por considerarse que no aprovecha todos los estupendos futbolistas ofensivos de los que dispone por precauciones tácticas, dio con la tecla en esta ocasión.

Con esta tremenda goleada ante Suiza, Portugal asoma a los cuartos como alternativa a los grandes favoritos.

Portugal jugará los cuartos de final con Marruecos, que eliminó a España al imponerse en el lanzamiento de penaltis después de que el choque acabara sin goles.