Radebaugh: «Cuando un Euroliga te llama, coges el teléfono»

València, 8 sep (EFE).- El exterior del Valencia Basket Jonah Radebaugh explicó este jueves que pese a que había firmado un contrato con el Lenovo Tenerife para esta temporada no pudo resistir la posibilidad de jugar la Euroliga con su nuevo equipo.

“Firmé por Tenerife y para mí era un paso adelante y la posibilidad de vivir en un sitio muy bonito como las islas. Pero la temporada avanzó, seguí jugando bien y pensé que podría salir la oportunidad de jugar con los mejores en la Euroliga. Entonces llamó el Valencia y cuando te llama un equipo de Euroliga coges el teléfono. No es la única razón pero ha sido importante”, reconoció en su presentación oficial.

“Estoy muy contento de estar aquí, ya no sé los días que llevo aquí, son semanas muy intensas pero están siendo un trabajo muy buenos, esto va a ser un gran salto en mi carrera y espero darle muchas victorias al club y a la ciudad. Espero poder hacer lo que todo el mundo espera de mí esta campaña”, explicó.

El escolta desveló qué le ha pedido el técnico Álex Mumbrú y cómo va a cambiar el rol que cree que va a tener respecto a sus anteriores equipos. “El entrenador me han pedido que sea muy agresivo en ataque y en defensa, estoy intentando hacer exactamente lo que pide, averiguar cuándo quiere que pase o que tire. Me transmite mucha confianza y estoy muy contento por eso”, señaló.

“Hasta ahora he tenido un rol muy importante en mis equipos pero tener tantos jugadores fuera está muy bien, eso nos permitirá hacer mucho con menos minutos en la pista y eso también ayudará a mi cuerpo y a estar mejor”, destacó.

Radebaugh tiene pasaporte montenegrino y ha coincidido en la selección con su nuevo compañero Bojan Dubljevic. “Estuvimos una semana juntos y se ofreció a ayudarme en todo. Lo está haciendo muy bien con Montenegro y estoy deseando ser su compañero un par de años”, afirmó.

En una presentación que se celebró en la sede de la compañía de viajes Btravel, uno de los patrocinadores del club, el director general del club, Enric Carbonell, destacó la evolución de Radebaugh pero también cómo se toma su profesión.

“Llega a Valencia tras ser uno de los mas destacados en la BCL y en la liga alemana, por eso muchos clubes europeos nos fijamos en él. Estoy seguro que en la ACB y en la Euroliga tampoco va a pasar desapercibido”, deslizó.

“Es muy difícil rebasarle en el uno contra uno. Sube el nivel físico de la plantilla, lo hace mas agresivo y es muy fiable en el lanzamiento de tres. Cuando preguntamos por él, ya nos dijeron que es tremendamente profesional y no solo por lo que hace en la pista, las 24 horas del día es un profesional de los pies a la cabeza”, concluyó.