Copa del Rey: 0-1. Rodrygo, en memoria de Pelé

Cáceres, 3 ene (EFE).- No hay mejor homenaje a una leyenda eterna como Pelé que el gol. Y no podía llevar otra firma que la de un brasileño, Rodrygo, el que lo firmase sobre un césped en mal estado. Magia en el recorte para marcharse de dos rivales y una definición magistral con la rosca a la escuadra en un tanto que sacó al Real Madrid del apuro ante el modesto Cacereño que tuteó al grande.

No es fruto de la casualidad el caminar del Real Madrid en la Copa del Rey. Su última conquista en 2014 muestra que la considera una competición de menor importancia. Y el cambio de formato, con la visita a equipos que viven su gran día, en eliminatorias a partido único, castigan la forma de encararlas. Sin apenas titulares, en Cáceres evitó el descrédito por una acción individual de Rodrygo tras una primera parte que no recordará durante mucho tiempo.

El Cacereño, de Segunda RFEF, rebajó la abismal distancia entre plantillas a base de ilusión. Compitiendo por cada balón. Con la valentía del que nada tiene que perder. Presión alta, la intensidad que faltó en los madridistas, dominador del balón ante un Real Madrid que fue incapaz de trenzar jugadas. Solo Dani Ceballos intentaba conectar con el tridente ofensivo. Solo él chutó a puerta, blando y lejano en el prime acto.

El ‘sí, se puede’ de la grada en un día para la historia del Cacereño, envalentonó a sus jugadores. El césped irregular no favorecía al grande, menos aún la actitud de algunos jugadores para los que el encuentro era un trago amargo. El regreso de Eden Hazard a la titularidad se instaló en la intrascendencia. Apenas los intentos de Marco Asensio, alguna acción de calidad en el regate de Rodrygo. Insuficiente para el premio del gol.


Un Real Madrid remolón y confiado, esperando que al rival le pasase factura el esfuerzo, dejó correr el tiempo. Los arreones locales no inquietaron en exceso a Lunin que tapó un disparo escorado de David Grande pasada la media hora y estuvo firme en los centros laterales y el balón parado.

0-1. Rodrygo, en memoria de Pelé
El centrocampista del Cacereño Carmelo Merenciano Mora (d) disputa el balón ante Lucas Vázquez (i). EFE/ Jero Morales

Con ocho titulares en casa, poco tenía Ancelotti en el banquillo para buscar la reacción. Tiró de Fede Valverde por Tchouaméni, que tenía el riesgo de jugar con amarilla. También de Rudiger, mientras Odriozola aguantó 50 minutos en su primer partido de la temporada hasta que un problema muscular le apartó del partido.

Hazard extendía su indolencia, sin mejorar ningún ataque cuando el Real Madrid dio un paso obligado al frente, dejando la sensación que el hambre de canteranos como Sergio Arribas aportaría más. Una actuación que pone en duda si merece el protagonismo que Ancelotti auguró para la segunda parte de la temporada.

Avisó Asensio a la hora de partido con un latigazo de zurda y terminó de despertar el Real Madrid con la gran acción individual de Rodrygo. Se fue de dos con un recorte preciso, colocó el cuerpo para impactar el esférico de derecha y poner en la escuadra su disparo. Una obra de arte a la altura de Pelé, a quien dedicó el gol con tres saltos en la celebración con mensaje.

El Real Madrid encontró el premio cuando bajó al barro y comenzó a luchar en cada acción. Con el premio del gol ya no sintió peligro. El Cacereño había dado todo lo que tenía con nobleza y no le quedaba más para hacer realidad la proeza. Los de Ancelotti superaron con lo mínimo uno de esos días poco atractivos para jugar bien al fútbol.

3-2. Wesley mete al Levante en octavos en la prolongación

Un gol de cabeza del brasileño Wesley Moraes en el tiempo de prolongación permitió al Levante remontar ante el Getafe y clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer por 3-2, con tres goles de cabeza y a balón parado en la segunda parte.

0-1. Rodrygo, en memoria de Pelé
El delantero del Valencia Hugo Duro (i) conversa con Sergio Buenacasa, delantero de La Nucía, al término del partido. EFE/Biel Aliño

0-3. El Valencia resuelve con solvencia en La Nucía

El Valencia se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse con solvencia a La Nucía por 0-3 con goles de Kluivert, Ilaix Moriba y Hugo Duro.

3-1. El Espanyol, a octavos de la Copa tras eliminar al Celta en la prórroga

El Espanyol se clasificó para octavos de la Copa al eliminar al Celta en el RCDE Stadium con un gol de Sergi Darder en la primera parte de la prórroga y otro de Melamed en la segunda, que batió a Hugo Mallo, bajo palos tras la expulsión del portero Marchesín en el 111.

1-5. El Villarreal remonta en la segunda parte para acabar goleando

El Villarreal, efectivo y con una gran remontada en la segunda parte, selló este martes el pase a los octavos de final de la Copa del Rey goleando 1-5 a un rival de Segunda División como el Cartagena, que se adelantó en el marcador y fue mejor hasta que encajó el empate en el inicio de la reanudación.

2-0.- Milovanovic mete al Sporting en los octavos de final de la Copa del Rey

0-1. Rodrygo, en memoria de Pelé
El delantero neerlandés del Villarreal Arnaut Danjuma (d) celebra el segundo gol de su equipo ante el F.C Cartagena. EFE/Marcial Guillén

El Sporting eliminó este martes al Rayo Vallecano (2-0) en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey gracias a dos goles de Milovanovic, que se reveló como el hombre clave en esta competición, en la que lleva cuatro goles en dos partidos.

1-0. El Ceuta alarga la agonía del Elche esta temporada y lo apea de la Copa

El Elche, de LaLiga Santander, prolongó este martes su racha negativa esta temporada al ser eliminado de la Copa del Rey por la Agrupación Deportiva Ceuta, equipo del grupo I de Primera RFEF, que se impuso gracias a un gol de penalti al borde del descanso (1-0).