El jugador de Manchester City Rodri Hernández en la rueda de prensa previa al partido de la Liga de Campeones ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. EFE/RAUL CARO

Rodri señala que “es el primer partido y hay que comenzar bien”

Sevilla 5 sep (EFE).- El centrocampista Rodrigo Hernández ‘Rodri’, que cumple su cuarta temporada en el Manchester City, comentó este lunes sobre la cita del martes, en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla en la Liga de Campeones, que “es el primer partido del grupo y hay que comenzar bien”, además de avisar de que “los equipos españoles en casa no son nada fáciles”.

El madrileño, que compareció esta tarde en la sala de prensa del estadio sevillista junto a su entrenador, Pep Guardiola, dijo sobre el rival y su pésimo arranque en LaLiga -un punto de doce disputados- que, pese a ello, “es un gran equipo, con un gran entrenador como Julen (Lopetegui), al que conozco muy bien. Han salido jugadores de su plantilla pero es un equipo que siempre compite muy bien”.

Rodri añadió del Sevilla que “es un club completo y con buenos jugadores. Será un partido muy exigente. No han conseguido los resultados que querían, pero están bien”, e insistió en que “habrá que dar lo mejor para ganar” y “ser agresivos y someterlos”.

El centrocampista español, por otra parte, señaló que “La Premier es un torneo exigente” pero que el Manchester City va “a por todas”.

“En Europa queremos tener la opción de estar en semifinales o finales. En el club hay ambición”, apuntó Rodri, quien también se refirió a la eliminación en la ‘Champions’ del pasado curso en las semifinales ante el Real Madrid y dijo que “cuando eso sucede, estudias para mejorar”.

“La temporada pasada fue buena y seguimos adelante con nuevos objetivos. Todos tratamos de hacer lo que nos pide el míster. Nadie está ganando con facilidad, es algo que no nos preocupa haber sumado dos empates. Han llegado nuevos jugadores y hace falta adaptarse”, relató Rodri sobre el inicio de la temporada del conjunto inglés.