Rublev: Ha sido realmente duro, Tommy (Paul) ha mejorado mucho

Gijón, 14 oct (EFE).- El ruso Andrey Rublev, primer cabeza de serie del Gijón Open ATP 250 de tenis, que este viernes se clasificó para disputar las semifinales del torneo al derrotar en dos sets (7-5 y 6-3) al estadounidense Tommy Paul, explicó a EFE tras el mismo que «fue realmente duro», porque su rival «ha mejorado mucho» desde la última vez que se enfrentaron, hace justo un año

«Jugué contra Tommy en Indian Wells (EEUU) en octubre del año pasado, es decir hace justo un año; y ese día perdí. Pero creo que él ha mejorado mucho su juego. Juega más rápido y le pega más fuerte. Y la intensidad del primer set fue realmente alta», comentó Rublev, de 24 años, que ocupa el noveno puesto del ránking mundial, al ser cuestionado por Efe en la rueda de prensa que tuvo lugar tras el partido este viernes en el Palacio de los Deportes de La Guía de la capital de la Costa Verde.

«Estoy contento por haber podido ganar el partido en dos sets; creo que ha hecho un gran tenis», comentó el tenista moscovita, que este sábado buscará un puesto en la final frente al austriaco Dominic Thiem, que este viernes derrotó al argentino Francisco Cerundolo y para el que sólo tuvo buenas palabras.

«¿Qué voy a decir de ‘Domi’ (Thiem)? Me conoce muy bien, yo a él; somos buenos amigos. Y nos respetamos mucho», indicó a Efe, en referencia a su rival austriaco -ganador del Abierto de Estados Unidos de hace dos años-, Andrey Rublev.

«Ojalá sea un buen partido. A ver qué pasa mañana», respondió a Efe el primer preclasificado del torneo de Gijón, que se congratuló de estar de nuevo en una semifinal. «Estar en muchas semifinales es un buen indicativo; y, obviamente, te abre las posibilidades de jugar finales y de aspirar a ganar títulos», dijo Rublev este viernes tras batir a Tommy Paul en partido de cuartos del Gijón Open ATP 250.