Sara Gallego accede a la final de 400 vallas ganando su serie

Múnich (Alemania), 18 ago (EFE).- La barcelonesa Sara Gallego, plusmarquista española de 400 metros vallas, accedió a la final de los Europeos de atletismo Múnich con victoria en su serie y con la séptima mejor marca (55.16) de todas las participantes.

Gallego, de 21 años, inició su participación en Múnich en las semifinales al estar exenta de correr la ronda previa por su posición en el ránking continental.

La atleta barcelonesa, entrenada por Alex Codina, compitió en la primera serie de las semifinales y, de menos a más, con un tiempo de reacción de 0.165, fue durante casi todo el recorrido en tercera posición hasta que en los últimos cuarenta metros desplegó un esprint que la permitió llegar en primer lugar a meta.

«Me hubiera gustado bajar de los 55 segundos pero el objetivo está cumplido. No quiero ser poco ambiciosa. En la final voy a darlo todo, tengo la motivación de que será la última carrera de la temporada y quiero disfrutar la carrera. Me gusta sentirme sin presión y esas competiciones son las que mejor se me dan», dijo Sara Gallego en la zona mixta del Estadio Olímpico de Múnich.

El mejor tiempo (53.73) de todas las finalistas lo registró la principal favorita al oro, la neerlandesa Femke Bol, subcampeona del mundo en los recientes Mundiales de Eugene (Estados Unidos).

La final de 400 metros vallas femenina se disputará el viernes 19 de agosto a las 21.45 horas.

El que no estará en la final masculina es el atleta canario Jesús David Delgado, que, en su debut en unos Europeos absolutos, cerró su participación en semifinales. Tras pasar la primera ronda con el decimoquinto mejor tiempo, en semifinales, con 50.32, fue vigésimo segundo.