Novak Djokovic doblega a un combativo Couacaud en el Abierto de Australia

Melbourne (Australia) (EFE).- El serbio Novak Djokovic (4) superó los problemas físicos que le obligaron a pedir asistencia médica en la segunda manga y se impuso al francés de la previa Enzo Couacaud por 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-0 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Su rival en la siguiente fase será el búlgaro Grigor Dimitrov (27), verdugo del también serbio Laslo Djere y con quien mantiene un récord positivo de 9-1.

Roberto Bautista, primer español en tercera ronda

El castellonense Roberto Bautista (24) se convirtió en el primer español clasificado para la tercera ronda tras superar al estadounidense Brandon Holt por 4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

El asturiano Pablo Carreño no pudo frenar la remontada del francés Benjamin Bonzi, a pesar de salvar cinco pelotas de partido, y cayó por un apretado 4-6, 4-6, 7-6(5), 6-1 y 7-6(5).

Roberto Bautista, primer español en tercera ronda
Roberto Bautista, durante el partido este jueves. EFE/EPA/Fazry Ismail

El malagueño Alejandro Davidovich (30) cayó eliminado después de tropezar frente al estadounidense Tommy Paul por un ajustado 6-2, 2-6, 6-7(4), 6-3 y 6-4, mientras Nuria Párrizas superó a la rusa Anastasia Potapova por 6-3 y 6-2.

No pudo por tanto superar su mejor registro Davidovich, que obtuvo tanto en 2022 como en 2020, y dejó a sus compatriotas Roberto Bautista (24) y Pablo Carreño (14) como únicos tenistas nacionales con opciones en el cuadro final.

Párrizas, por su parte, se sumó a Cristina Bucsa como únicas españolas en la tercera ronda. Su siguiente escollo será la croata Donna Vekic.

Davidovich se despide del Abierto de Australia, Párrizas gana y Nadal sufre una lesión en el psoas
Nuria Párrizas, durante el parrido de este jueves. EFE/EPA/Fazry Ismail

Nadal sufre una lesión en el psoas y estará de baja entre 6 y 8 semanas

El español Rafael Nadal se hizo una resonancia este jueves en Melbourne y conoció que sufre una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, por lo que estará de baja entre seis y ocho semanas, según un comunicado de prensa emitido por su equipo.

La lesión se produjo cuando el vigente campeón del Abierto de Australia trató de estirarse para devolver una bola sobre su lado de la derecha cuando el marcador lucía un desfavorable 6-4 y 4-3 frente al estadounidense Mackenzie McDonald.

Davidovich se despide del Abierto de Australia, Nadal sufre una lesión en el psoas
Rafa Nadal, este miércoles. EFE/EPA/James Ross

A pesar de las molestias, Nadal decidió no abandonar y luchó sin poder golpear de revés hasta que el americano cerrara el partido de segunda ronda por 6-4, 6-4 y 7-5.

El campeón de 22 títulos Grand Slam, que estuvo acompañado por el Doctor Ángel Ruiz-Cotorro en la Clínica Teknon de Melbourne, estará en reposo deportivo durante los próximos días e iniciará una fisioterapia antiinflamatoria con el objetivo de retomar los entrenamientos lo antes posible.

(Nadal se perderá sus próximas citas en el calendario tenístico de Doha y Dubai que se celebrarán en la última semana de febrero y la primera de marzo).

Brooksby sorprende a Ruud, Fritz y Zverev eliminados

El estadounidense Jenson Brooksby dio la sorpresa en la jornada de este jueves tras batir al noruego Casper Ruud, segundo cabeza de serie, por 6-3, 7-5, 6-7(4) y 6-2.

El estadounidense Taylor Fritz, octavo cabeza de serie, y el alemán Alexander Zverev, duodécimo, se despidieron de forma prematura al ser derrotados por el australiano Alexei Popyrin y por el estadounidense Michael Mmoh, respectivamente.