Sergio: “Lo decía Rocky, no es cómo te golpean, sino cómo encajas los golpes”

Cádiz, 27 ago (EFE).- El entrenador del Cádiz, Sergio González, declaró este sábado, antes del partido del próximo lunes en el estadio Nuevo Mirandilla ante el Athletic Club, que «lo decía Rocky, lo importante no es cómo te golpean, sino cómo encajas los golpes», en alusión a una frase del recordado boxeador cinematográfico en una de sus películas y en comparación con las dos derrotas sufridas por el equipo andaluz en el inicio de LaLiga.

El técnico catalán, en su comparecencia de prensa previa a este encuentro de la tercera jornada del torneo, reconoció que su equipo debe “mejorar mucho en ataque y mostrar confianza y personalidad”, por lo que deseó que se repita el rendimiento de la temporada pasada cuando él accedió al cargo.

“En el juego con balón nos falta la claridad y el criterio que tuvimos el año pasado”, insistió Sergio al referirse al rendimiento del Cádiz en los partidos ante la Real Sociedad (0-1) y el Osasuna (2-0), aunque puntualizó que en ambos estuvieron “más cerca de empatar que de perder”.

Para Sergio, su equipo estuvo en los dos partidos “bien defensivamente”, pero lamentó que “los fallos” les penalizaron, y añadió de deben “analizarlo todo desde dentro” porque, para él, el Cádiz “tiene mucho margen de maniobra”.

A su próximo rival lo definió como un equipo “muy intenso, con calidad, que defiende hacia adelante y roba en campo contrario con un 4-2-3-1 o 4-4-2, pero que con balón cambia para usar el sistema 4-3-3″.

A juicio de Sergio, el atacante Iker Muniain es “indispensable” para el Athletic por su “talento” y definió al vasco como un jugador “diferencial por cómo supera líneas”, y añadió que las jugadas “a partir de él, crecen”.

Para el entrenador del Cádiz, el balón aéreo “va a ser importante” el lunes ante un Athletic que, indicó el técnico catalán, presenta «dos pivotes con mucho dinamismo, laterales muy profundos y centrales fuertes y expeditivos».