Simeone, pendiente de Witsel y Morata

Majadahonda (Madrid), 11 ago (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, preparó este jueves un partido para probar su once titular para la primera jornada de LaLiga Santander contra el Getafe, pendiente de Álvaro Morata, que no se entrenó por precaución por un golpe, y Axel Witsel, que tampoco se ejercitó con faringoamigdalitis, aunque a ambos se les espera en la alineación del lunes en el Coliseum Alfonso Pérez.

Jugadores del Atlético de Madrid durante el entrenamiento, entre ellos Rodrigo de Paul (2-d), reincorporado este jueves al trabajo con el grupo. EFE/ Luis Millan

Aún sin Giménez, que sigue sin entrenarse por un golpe (ya fue baja en el último amistoso contra el Juventus), ni Felipe Monteiro, que continúa su puesta a punto de una tendinitis en la rodilla, tampoco se entrenó Daniel Wass, con permiso del club por asuntos personales, además de Witsel y Morata, suplidos en el equipo que formó con la teórica alineación inicial por Marco Moreno, en el centro de la defensa, y Matheus Cunha, en la delantera.

Diego Simeone, en el entrenamiento de este jueves en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. EFE/ Luis Millán

Simeone planea el once que se impuso el pasado domingo al Juventus (0-4) con una única modificación en la portería, Jan Oblak por Ivo Grbic, una vez que la duda del carrilero izquierdo entre Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco se decantó inicialmente por el ilicitano en el partido de entrenamiento de este jueves a campo completo en el Cerro del Espino. También fue el elegido para el último compromiso amistoso disputado en Turín.

A la espera de la evolución de Morata y Witsel, el resto de posiciones en la alineación titular ante el Getafe está definida, con Nahuel Molina como carrilero derecho; Stefan Savic y Reinildo Mandava como centrales derecho e izquierdo, respectivamente, a los lados probablemente de Witsel, si se recupera a tiempo de la faringoamigdalitis; Marcos Llorente, Koke Resurrección y Thomas Lemar, en el centro del campo; y Joao Félix, en la delantera, junto a Morata, con lo que Antoine Griezmann empezará la Liga en el banquillo.

A la vez, aunque no formará en el once inicial, Simeone recuperó este jueves a Rodrigo de Paul, reintegrado al trabajo con el grupo tras superar un golpe que lo apartó de la visita al Juventus.