Soriano tiene la «sensación» de no haber tenido que hacer paradas de mérito

Santa Cruz de Tenerife, 16 sep (EFE).- El guardameta del CD Tenerife Juan Soriano ha manifestado que tiene la «sensación» de no haber tenido que hacer paradas de mérito en los partidos, pese a las tres derrotas encajadas en cinco jornadas de LaLiga SmartBank, aunque sí ha reconocido que deben «mejorar a balón parado» porque es la faceta del juego que les ha «costado más».

El portero sevillano ha dicho este viernes en rueda de prensa que les crean pocas ocasiones, porque el Eibar les ganó en la estrategia (2-1), del mismo modo que llegó el empate del Lugo en el Heliodoro (1-1), y que la derrota del pasado domingo en Ibiza fue por «un rebote tras un centro malo» en un autogol de Jeremy Mellot (1-0).

«Si hubiésemos empatado en Ibiza, se hubiera hablado de portería a cero y en cambio todo el mundo enciende las alarmas diciendo que el Tenerife ha perdido la solidez defensiva», ha subrayado Soriano.

El cancerbero andaluz recalca que «ya pasó» la temporada anterior, en la que se quedaron a las puertas del ascenso a Primera División, y deben olvidarla para centrarse en la actual.

«Hay que tener confianza en el grupo y en el cuerpo técnico para sacar esto adelante, no es una situación cómoda pero hay que estar más unidos que nunca, ser autocríticos y dar todos un paso al frente. El mensaje ha sido el mismo que nos ha traído hasta aquí», ha explicado ante los periodistas.

El próximo lunes, ante el Málaga CF en el estadio Rodríguez López, Soriano espera que su equipo salga «con la máxima intensidad y confianza» para superar a un rival cuya portería defendió en su día.

«No se les están dando los resultados pero cuentan con una gran plantilla y sabemos del potencial que tienen. Es un gran club, con una gran afición, y estoy seguro de que va estar arriba en la clasificación por la calidad de sus jugadores», ha asegurado.

Soriano cumplió el pasado domingo 50 partidos oficiales con el equipo blanquiazul y espera que sean «muchos más con este club», aunque cree que ahora lo importante es el «equipo», con el objetivo de «minimizar errores» para «revertir la situación». EFE