Tyson Carter: «Queremos hacer algo especial este año»

Málaga, 16 ago (EFE).- El escolta estadounidense Tyson Carter afirmó este martes, en su presentación como nuevo jugador del Unicaja, que quieren «hacer algo especial este año» porque «se ha hecho un muy buen equipo». Carter destacó que «es un club realmente bueno» y está en una ciudad «muy bonita, con mucha afición y también historia».

El escolta, que espera «hacer cosas bonitas» en el Unicaja, apuntó que ello «es una de las razones» por la que decidió enrolarse en este equipo, en el que espera «crecer» porque siente que puede «mejorar mucho».

Sobre su nuevo entrenador, Ibon Navarro, resaltó que «va a ser importante para aprender mucho y mejorar» y reconoció que quería probar en la ACB al considerarla una «de las mejores ligas de Europa».

Carter, nacido en Misisipi y que llega cedido por el Zenit de San Petersburgo ruso, puede jugar de base y del escolta, según afirmó durante la presentación..

El alero estadounidense con pasaporte belga Tyler Kalinoski, que también fue presentado este martes por el Unicaja, al que llega procedente del Río Breogán, indicó que está «súper emocionado».

«Jugué antes aquí y sabía cómo de buena es la organización, el equipo, la historia que tiene», afirmó el refuerzo del Unicaja y que eso fue lo que le «motivó», además de que al hablar con el entrenador le explicó «con ilusión los grandes retos y objetivos que había».

El jugador nacido en Ohio se siente más cómodo jugando de escolta, aunque precisó que está «para lo que haga falta» y que «la competitividad te hace mejor cada día».