Un grupo a la sombra del ogro vikingo y con una ‘cenicienta’ escandinava

Sevilla, 25 ago (EFE).- El noruego Erling Haaland será el protagonista del grupo G de la Liga de Campeones, en el que ha quedado encuadrado el Sevilla junto al club en el que juega el delantero noruego desde este verano, el Manchester City, su antiguo equipo, el Borussia Dortmund, y un Copenhague que parece abocado a la última plaza.

Hace dos temporadas, cuando el fútbol europeo todavía se jugaba a puerta cerrada, el Sevilla cayó en los octavos de final de la Liga de Campeones ante un Borussia Dortmund liderado por Erling Haaland, que noqueó al equipo dirigido por Julen Lopetegui con una portentosa actuación en la ida, disputada en el Sánchez-Pizjuán (2-3).

En la pasada temporada, su última en Dortmund antes de ser traspasado al Manchester City, Haaland aún marcó 22 goles en la Bundesliga, lo que propulsó al Borussia a la segunda plaza; que le ha dado derecho a disputar la Liga de Campeones de la mano de otra vez Edin Terzic, el técnico interino que eliminó al Sevilla en 2021 y que acaba de sustituir a Marco Rose.

Para suplir a Haaland, el conjunto renano fichó del Ajax al delantero Sébastien Haller, que ha causado baja por tiempo indefinido a causa de un tumor testicular, lo que ha propiciado el fichaje, como recambio de emergencia, del veterano francés Anthony Modeste, procedente del Colonia.

Otro de los refuerzos interesantes del Borussia Dortmund es el joven internacional alemán Karim Adeyemi, viejo conocido de la afición sevillista porque fue su verdugo en la fase de grupos de la temporada pasada, cuando militaba en el Salzburgo.

Además de Haaland, el club alemán ha perdido al centrocampista belga Axel Witsel, que ha recalado en el Atlético de Madrid, e intenta retener al mediocentro inglés Jude Bellingham, al que pretenden en estos últimos días de mercado varios de los equipos más poderosos del Viejo Continente.

El Manchester City, cabeza de serie del grupo, se ha gastado 60 millones de euros en Haaland en su enésima intentona de asaltar la Liga de Campeones que se le resiste a su entrenador, el español Pep Guardiola, desde que abandonó el Barcelona hace ahora un decenio.

Los campeones de la Premier League suman al noruego a una constelación de estrellas entre las que siguen brillando Kevin De Bruyne, Ryad Mahrez o Ben Foden, entre otros, aunque han traspasado en verano a los delanteros Gabriel Jesús y Raheem Sterling para hacerle sitio a su nuevo crack.

La nutrida colonia española de los Blue Sky -donde militaron los hoy sevillistas Jesús Navas y Fernando Reges- se ha enriquecido con un miembro más, el defensor badalonés Sergio Gómez, que ha llegado procedente del Anderlecht para compartir vestuario con sus compatriotas Aymeric Laporte y Rodri Hernández.

La ‘cenicienta’ del grupo G, al que todos los pronósticos sitúan de antemano en la última posición, es el Copenhague, el campeón danés, que accedió a Liga de Campeones por cuarta vez en su historia el pasado miércoles, cuando eliminó en la última ronda previa al Trabzonspor turco.

El plantel dirigido por Jess Thorup, que cumple su tercera temporada en el club, ha incorporado este verano al portero australiano Matthew Ryan, procedente de la Real Sociedad, y tiene como futbolistas más destacados al extremo zurdo sueco Viktor Claesson y al español Pep Biel, un mediapunta fichado hace tres años al Zaragoza y que actúa como falso delantero centro.