Valencia, con posible debut de Cavani, y Celta a recuperarse de tropiezos

Valencia/Vigo, 16 sep (EFE).- El Valencia, con el posible debut del uruguayo Edinson Cavani, recibe este sábado en Mestalla en Liga al Celta de Vigo en un encuentro que ambos equipos esperan les sirva para recuperarse de sus últimos tropiezos, tras haber caído el pasado fin de semana en Madrid, los valencianistas ante el Rayo Vallecano (2-1) y los gallegos contra el Atlético de Madrid (4-1).

Tras esas derrotas, ambos equipos están centrados en evitar que la actual situación se convierta en una racha adversa, para lo que necesitan un marcador favorable, en el caso del equipo local que, crecido tras la goleada contra el Getafe, salió escaldado de Vallecas.

El técnico italiano del Valencia, Gennaro Gattuso, espera que su equipo, más allá de los resultados que obtuvo, recupere la cara mostrada en los cuatro encuentros anteriores y lo podrá hacer en un escenario más propicio puesto que en Mestalla derrotó ya al Girona en la primera jornada liguera y mostró una buena cara en la derrota ante el Atlético de Madrid.

Las molestias que arrastra Yunus Musah, que no ha sido definitivamente descartado por el técnico, podrían dar pie a que Gattuso introduzca algunos cambios en el centro del campo y bien André Almeida o bien Ilaix Moriba, tras cumplir su partido de sanción, podrían entrar junto a Hugo Guillamón y Nico González.

No se espera, en cambio, que haga cambios en la zaga, por lo que pese a su flojo encuentro en Vallecas los veteranos Gabriel Paulista y José Luis Gayà tendrían continuidad tras haber regresado al once.

En ataque se da por hecho que Samuel Lino y Samu Castillejo estarán de nuevo en las bandas, pero más competencia hay en la punta de ataque con Hugo Duro, Marcos André y hasta con Cavani con opciones de ocupar ese puesto. Los problemas físicos de Marcos André y la circunstancia de que Cavani no juega desde julio, dan más opción a Hugo Duro.

El Celta necesita una victoria en Mestalla para confirmar que este curso podrá pelear por algo más que la permanencia, después de su última derrota ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, donde mereció algo más por juego y ocasiones.

“El fútbol no entiende de merecimientos”, acostumbra a recordar el técnico Eduardo “Chacho” Coudet, que recupera para este choque al centrocampista Óscar Rodríguez, titular en las tres primeras jornadas hasta que una lesión muscular le obligó a parar.

El exfutbolista del Sevilla apunta al once titular, del que se caerá Carles Pérez, al que le está costando entrar en el equipo. Tampoco el extremo argentino Franco Cervi, uno de los protegidos de Coudet, ha empezado bien LaLiga. Pese a todo, el entrenador argentino mantendrá a su compatriota por delante de Javi Galán.

El Celta se aferra al gran momento de forma de Iago Aspas, que ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria de Luis Enrique para los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones ante Suiza y Madrid. El tren de Qatar se le escapa al cuatro veces ganador del Trofeo Zarra.

Aspas medirá la fiabilidad del Valencia en su estadio, donde sólo ha ganado el Atlético en este arranque de curso. El goleador celeste volverá a estar acompañado por el noruego Larsen. A sus espaldas debería mandar Fran Beltrán, ya que parece poco probable que Coudet apueste de inicio por el joven Gabri Veiga.

En ese caso, Tapia se mantendría como pivote por delante de una línea defensiva en la que el exazulgrana Óscar Mingueza aún no tiene sitio. Repiten Mallo, Aidoo, Núñez y Galán.

- Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà, Hugo Guillamón, Nico, Almeida o Ilaix Moriba, Lino, Castillejo y Hugo Duro.

Celta de Vigo: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Núñez, Galán; Tapia; Óscar Rodríguez, Beltrán, Cervi; Aspas y Larsen.    

Árbitro: González Fuertes (colegio asturiano)

Estadio: Mestalla

Hora: 18.30

-------------------------------------------------------

La frase:

Gattuso: "El Celta no es solo Aspas, atacan con seis o siete"

El entorno: el posible debut del ya idolatrado Edinson Cavani en los locales marca el choque.

El dato: El Celta sólo ha ganado cinco de sus 56 visitas en Primera a Mestalla, donde el Valencia acumula dos triunfos seguidos ante el equipo gallego y 39 en total. EFE

1010146

1010153

nhp-ag/dmg/lm