Villa: Hay que apoyar a la Selección «a muerte» gane o pierda

La Felguera (Langreo, Asturias), 26 dic (EFE).- El exdelantero asturiano David Villa, máximo goleador histórico de la Selección Española de fútbol, ha señalado este lunes que hay que «apoyar a muerte» al equipo nacional, «gane o pierda».

Vista de la parte posterior de la estatua del exdelantero David Villa en La Felguera. EFE/ Eloy Alonso

«Siempre la Selección a muerte. Eso es lo que hago», ha dicho en el descubrimiento de una estatua de bronce que reproduce su figura en La Felguera, en Langreo -su concejo natal-, en un acto en el que estuvo acompañado por miembros de su familia y alrededor de doscientas personas.

El exfutbolista David Villa retira la bandera de Asturias a la estatua en su honor descubierta este lunes en La Felguera. EFE/ Eloy Alonso

En el acto, «El Guaje» ha dicho sentirse «muy orgulloso» de este reconocimiento y ha afirmado que siempre ha intentado «jugar por la gente».

«Para que la gente que ama el fútbol y que me seguía estuviese feliz», ha resumido el exfutbolista, quien ha asegurado que a lo largo de su carrera «siempre» ha sentido de cerca su tierra y ha llevado su nombre «por todo el mundo».

Villa, retirado del fútbol hace tres años y con un palmarés en el que se cuentan un Mundial, una Eurocopa, una Champions League, tres Ligas y tres Copas del Rey, entre otros títulos, ha dicho sentirse «muy afortunado» por todos los reconocimientos recibidos, pero ha asegurado que en casa «es bastante más especial».

«Nunca imaginé que iba a tener una carrera como la que tuve y una estatua mía para la eternidad», ha subrayado antes de recordar que todo lo conseguido fue gracias a la educación que recibió cuando era niño en Langreo.