Foto facilitada por el Gobierno de Canarias de su consejero de Obras Públicas, Sebastián Franquis, durante la visita a punto donde se fabrican los bloques de la escollera de la avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Franquis sostiene que “no hay agravio comparativo” en la ayuda al transporte en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 7 sep (EFE).- El consejero de Transporte del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis (PSOE), ha defendido este miércoles que en la bonificación del 50 % transporte en guagua y tranvía en las islas “no hay traición ni agravio comparativo” con la subvención del 100 % a los trenes de cercanías en la península y que quienes lo afirman “no aportan ningún dato”.

“Hemos trabajado mucho para mejorar y se han mejorado las condiciones de esa bonificación”, ha dicho, y “aunque algunos hablan de que hay una agravio comparativo con los usuarios de la península, esto es absolutamente falso”.

Durante su visita a los trabajos vinculados a la obra de la escollera de la avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria, Franquis ha resaltado que a “los canarios se les está bonificando el 50 % mientras que a los viajeros de la península se bonifica el 36 %”.

El tren de cercanías “no llega a la totalidad de las comunidades en España y afecta al 9 % de los viajeros que usan ese medio” mientras a “los canarios es al 100 % de los que usan la guagua”.

Según Franquis, “no hay ningún elemento de agravio comparativo con la península”, ya que “estamos por encima de lo que se bonifica en el resto del Estado”.

El consejero opina que, en este debate, quienes hablan de esta discriminación “no aportan ningún dato que demuestre esa afirmación”.

A su juicio, “no hay traición y mucho menos agravio”, ya que “se ha mejorado las condiciones con una bonificación del 50 % frente al 36 % que se bonifica en la península”.

En relación a las cifras de beneficiarios de esta bonificación en el archipiélago, ha detallado que la cifra de abonos en Canarias y por tanto, beneficiarios de esta medida es de 260.000, aunque “estamos valorando las cifras aún, porque es una información que manejan los cabildos”.EFE

1011668

lbl/jmr