València, 11 sep (EFE).- La Autoritat del Transport Metropolità de València (ATMV) está trabajando para ampliar la zona de cobertura del nuevo título de la Generalitat a todo el núcleo de Cercanías de Valencia y Castellón.
El abono permite actualmente viajar en Metrovalencia, MetroBus, Cercanías y la EMT con un transbordo gratuito por el Área Metropolitana de València, informa la Generalitat.
La ampliación de la cobertura, añade, hará posible viajar por todo el núcleo de Cercanías de Valencia y Castellón, promoviendo el uso del transporte público y posibilitando en ahorro a las familias.
Esta es una de las líneas estratégicas fijadas por el Consell en el Seminario celebrado en Alcoi, que se trasladarán a los próximos Presupuestos y que ha establecido como objetivos frenar el impacto de la inflación, preservar la ocupación e impulsar la transición ecológica.
En esta línea, y con el foco puesto en combatir el cambio climático, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha reiterado la apuesta decidida de la Generalitat por el transporte público y la sostenibilidad, la importancia de impulsar la obra pública como motor de la economía y la necesidad de potenciar el urbanismo productivo y las energías renovables.
El Consell creará también nuevos abonos sociales, tomando como base los títulos SUMA, y articulará nuevos abonos específicos para distintos colectivos, sobre todo teniendo en cuenta la actual situación económica de inflación.
Además, el Gobierno valenciano está trabajando en nuevas medidas para seguir reforzando el transporte público en las zonas con riesgo de despoblación.
Así, esta semana el Pleno del Consell ha acordado conceder ayudas directas por valor de 5 millones de euros a municipios de menos de 5.000 habitantes para dar servicio de transporte a la demanda.
En cuanto a las áreas industriales, se está trabajando en nuevas actuaciones para reforzar la conectividad de parques empresariales y empresas, que complementarán otros servicios ya en marcha, como los autobuses lanzadera a los polígonos industriales del Área Metropolitana de València. EFE