El Observatorio Económico de Andalucía (OEA) ha rebajado del 4 % al 3,8 % la previsión de crecimiento realizada por su panel de expertos para la economía andaluza en 2022, y ha avanzado que el balance será aún menos positivo en 2023, con un crecimiento del 2 %. EFE/Archivo

Economistas rebajan la previsión de crecimiento del PIB andaluz al 3,8 % en 2022

Sevilla, 12 sep (EFE).- El Observatorio Económico de Andalucía (OEA) ha rebajado del 4 % al 3,8 % la previsión de crecimiento realizada por su panel de expertos para la economía andaluza en 2022, y ha avanzado que el balance será aún menos positivo en 2023, con un crecimiento del 2 %.

El presidente del OEA, Francisco Ferraro, ha destacado en conferencia de prensa que, a pesar de todo, el balance de este año va a ser “positivo” porque los primeros meses del año han sido “muy positivos”.

Sobre la desaceleración del crecimiento este año y los factores que más pueden debilitar la buena evolución de la economía andaluza, ha resaltado la caída del consumo por la elevada inflación, la reducción del turismo y el freno de las exportaciones, entre otros.