El artista Camilo Blanes Cortés, popularmente conocido como Camilo Sesto, el día que descubrió en Alcoy, su ciudad natal, la placa que da su nombre a la principal vía de esta población del interior de Alicante.EFE/ Morell

Un libro del Instituto Gil-Albert ahonda en figura de Camilo Sesto: Ni ángel ni demonio

Alcoi (Alicante), 12 sep (EFE).- El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha anunciado el lanzamiento de la obra ‘Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio’, una publicación del periodista Ramón Climent que será presentada en una gala homenaje al cantante y compositor a las 19.30 horas de este jueves 15 en el Teatro Calderón de Alcoi (Alicante).

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha asegurado que este trabajo biográfico “es, sin duda, una de las obras más esperadas y reclamadas por un numeroso público que ha seguido de cerca la carrera de Camilo Sesto, uno de los alicantinos más reconocidos internacionalmente y que ahora estará presente en la colección bibliográfica del Instituto Gil-Albert”.

La responsable provincial ha explicado que la celebración de la gala coincidirá con el lanzamiento de la publicación el 15 de septiembre.

“Desde la Diputación y desde el IAC Juan Gil-Albert hemos querido dar un paso más en homenaje al cantante y arroparemos el lanzamiento de este libro con un gran acto de recuerdo amenizado con música”, ha detallado Parra.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha respaldado la celebración impulsada por el Instituto Gil-Albert, que se desarrollará, precisamente, el mismo mes en el que se conmemora el nacimiento y fallecimiento de Camilo Sesto.

El primer edil ha recordado su dimensión humana y su trascendencia “como artista internacional que ha llevado el nombre de Alcoi por todo el mundo y que siempre presumía de ser de esta ciudad”.

Desde la institución han resaltado que ‘Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio’ se podrá adquirir a partir del 15 de septiembre en el instituto alicantino y en las principales librerías de Alcoi y Alicante.

El autor ha desvelado que, por primera vez en este libro, “se publica el ‘Himno al alcoyano’ que escribió Camilo Sesto y que nunca había salido a la luz”, en una obra cuyo título “hace referencia al camino recorrido por este personaje imprescindible para los amantes de la música romántica de los años 70 y 80, un camino que no ha sido fácil”.

La gala homenaje en la que se presentará el libro ‘Camilo Sesto. Ni ángel ni demonio’ contará con la intervención de su autor, además de la presencia del presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y la vicepresidenta, Julia Parra. EFE

crn