imagen de archivo. EFE

Los precios suben el 11,8% en agosto en Castilla y León, dos décimas menos que en julio

Valladolid, 13 sep (EFE).- Los precios subieron el 11,8 por ciento en agosto en Castilla y León en tasa anual, dos décimas menos que el dato de julio y 1,3 puntos más que la inflación nacional, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ese 11,8 por ciento es un mes más uno de los mayores incrementos del conjunto autonómico, sólo por detrás del 12,6 por ciento de Castilla-La Mancha.

La tasa anual del IPC disminuyó en agosto respecto a julio en 13 comunidades autónomas, entre ellas Castilla y León, aumentó en dos y se mantuvo estable en las dos restantes.

Los mayores descensos se produjeron en Castilla-La Mancha, con un descenso de 0,6 puntos, y en Principado de Asturias y Galicia, con bajadas de 0,5 puntos en ambas; y los aumentos los anotaron Illes Balears y Canarias, con subidas de 0,4 y 0,1 puntos, respectivamente.

Los precios subieron una décima en dato mensual en Castilla y León, frente al 0,3 de media nacional, que deja en el 6,7 por ciento el aumento de la inflación en lo que va de año en la Comunidad, seis décimas más que el dato nacional.EFE

mr