GRAFCVA8310. CASTELL DE CABRES (CASTELLÓN), 16/09/2022.- El pleno del Consell aprueba en Castell de Cabres (Castellón), el municipio más pequeño de la Comunitat Valenciana, 22 habitantes, el anteproyecto de la Ley integral de medidas contra la despoblación, que dará incentivos al personal docente y sanitario para garantizar la estabilidad de los servicios públicos en el interior. En la imagen el president Puig presidiendo el Consell. EFE/Doménech Castellò

Las Consellerias entregan el lunes sus cuentas de 2023 y luego se negociarán

Castell de Cabres (Castellón), 16 sep (EFE).- Las distintas Consellerias que conforman la Generalitat disponen de plazo hasta este lunes para presentar sus propuestas de presupuestos para el ejercicio 2023, tras lo que se activará el comisión de trabajo en el seno del Botànic para negociar las cuentas autonómicas del próximo año.

Así lo ha señalado este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell la vicepresidenta, Aita Mas, quien ha recordado que la orden de la Conselleria de Hacienda con las normas para la elaboración del presupuesto que se publicó el 1 de agosto establece que cada departamento de la Generalitat presentará su propuesta hasta el 19 de septiembre.

Una vez se cuente con toda esa documentación, podrán “sentarse ya y activar” la comisión de trabajo en la que “poder ir perfilando” los últimos presupuestos de esta legislatura entre los partidos del Botànic, ha explicado la vicepresidenta.

Respecto a la reforma fiscal anunciada por el president de la Generalitat, Ximo Puig, Mas ha señalado que la Conselleria de Hacienda está trabajando una propuesta y cuando esté preparada se trasladará a los socios de gobierno para que se pueda debatir