Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha afirmado en el pleno del Parlamento que el descuento del 75% en los billetes aéreos para los residentes canarios no es un asunto que esté en discusión, y que el único debate es cómo limitar el aumento de los precios.
El debate es cómo limitar los precios de los vuelos, pero no el descuento del 75%, que apoya el Gobierno de España y por supuesto el de Canarias, dijo Franquis, quien respondió a preguntas sobre este asunto de los diputados Jorge González, del PSOE, y Casimiro Curbelo, de ASG.
Para intentar limitar ese incremento en el precio de los vuelos, que de media ha sido de un 20% desde la aplicación de la subvención del 75%, se ha pactado con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana probar como proyecto piloto una obligación de servicio público en la ruta de Lanzarote con Madrid, ha dicho el consejero.
Franquis insistió en que lo que se busca es limitar los precios interviniendo en el mercado de una forma moderada.
Además, reprocho que haya intereses políticos en sembrar dudas sobre la continuidad del 75% y subrayó que el informe de la Airef, que propone cambios en el sistema, “no es una propuesta”, sino “un informe como muchos otros” que hace la Airef sobre muchos asuntos.
“Las actuaciones del Gobierno de España y del Gobierno de Canarias van en línea absolutamente distinta” a lo que propone la AIReF, ha insistido Franquis. EFE