El presidente de Mercadona, Juan Roig, en una imagen de archivo. EFE/Kai Forsterling

Mercadona prevé invertir 280 millones y abrir 10 tiendas en Portugal en 2023

Lisboa (EFE).- La cadena de distribución española Mercadona prevé una inversión en Portugal de 280 millones de euros en 2023 y la apertura de 10 nuevos establecimientos con el objetivo de llegar a 49 tiendas al final de este año.

“Mercadona duplicará su inversión a los 280 millones de euros en 2023 que se destinan a la construcción del futuro bloque logístico de Almeirim (centro del país) y a la apertura de nuevas tiendas”, informó la compañía en un comunicado este martes.

La cadena ha anunciado ya las localidades que recibirán los próximos comercios, desde Marco de Canaveses (en el distrito de Oporto), en mayo, hasta Sintra, Braga y Figueira da Foz, entre otros puntos de las regiones Centro y Norte del país.

Las aperturas irán acompañadas de la creación de cerca de 650 puestos de trabajo a lo largo del año, “estables y de calidad, con contratos indefinidos desde el primer día”, según la empresa.

MERCADONA PORTUGAL
Exterior del primer supermercado de Mercadona en Portugal, en una imagen de archivo. EFE/Carlos García

El bloque logístico de Almeirim, presentado en febrero, está en proceso de construcción y ha requerido una inversión de 225 millones de euros.

Expansión en Portugal desde 2019

La empresa abrió su primer supermercado en suelo luso en 2019 en el norte y desde entonces se ha expandido hasta la región de Lisboa, y suma 39 tiendas y tres centros de coinnovación.

En 2022, registró unas pérdidas de 50 millones de euros, con ventas por 737 millones e inversiones de 140 millones para abrir 10 tiendas y un bloque logístico.

Este pasado año alcanzó también los 3.500 trabajadores en el país.

Mercadona, que comenzó su expansión por el norte, planea dirigirla al centro del país y posteriormente al sur.