La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. EFE/ Rodrigo Jiménez

Montero asegura que España está en récord de afiliación a la Seguridad Social

Puertollano (Ciudad Real) (EFECOM).- La ministra de Hacienda y Función pública, María Jesús Montero, ha asegurado este lunes en Puertollano que, a pesar de la guerra de Ucrania, España está en “récord de afiliación” a la Seguridad Social, con un total de 20,5 millones de personas ocupadas.

Montero, que se ha desplazado a Puertollano para presentar la candidatura local del PSOE en esta ciudad, ha confirmado que en la primera quincena de abril se han creado en España un total de 135.000 nuevos empleos.

Con estos datos ha querido demostrar “el trabajo impecable” que está realizando el Gobierno, creando “oportunidades de empleo, mirando al ciudadano cara a cara, trabajando por el saneamiento de las cuentas públicas y combatiendo mejor que en otros países de nuestro entorno la inflación”, ha dicho.

La inflación irá normalizándose hasta estabilizar precios

Sobre la inflación ha añadido que “irá progresivamente normalizándose hasta estabilizar los precios de la energía, que es lo que hace que los precios de la vida sea más caro”.

Asimismo, ha defendido las políticas de “la transición verde” que el Ejecutivo está acometiendo “mirando al futuro a través de inversiones relacionadas con el hidrógeno verde y la economía circular, que permita que el planeta se pueda preservar”.

“En contra de como hace el PP en Doñana, donde, por un puñado de votos, no le importa si se explota el acuífero y se carga una reserva de la biosfera hipotecando el futuro del pulmón de Europa que representa este parque”, ha agregado.

La responsable de la cartera de Hacienda ha calificado al Partido Popular como un “partido indolente, situado en el ruido, y dedicado a poner palos en las ruedas, apuntado a la insumisión y a la antipolítica como si fuera un partido antisistema”.

También ha dicho que el PP “desoye las recomendaciones de Europa”, al tiempo que ha apuntado que es un partido “del que no cabe esperar nada más que la bronca y la confrontación entre territorios y de unas generaciones contra otras”.