Nueva York (EFE).- La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EEUU anunció que otorgó un premio de 279 millones de dólares a un informante, su mayor recompensa hasta el momento.
El principal regulador de valores de EEUU dijo que el informante anónimo al que premió proporcionó información que condujo a una acción de cumplimiento exitosa, pero la agencia no dio más detalles.
Éxito del programa de denuncia
Esta suma está destinada a incentivar a los testigos que pueden revelar posibles violaciones de la ley y “refleja el tremendo éxito del programa de denuncia”, dijo Gurbir Grewal, director de la división de cumplimiento de la SEC, en un comunicado publicado el viernes.
El último premio más valioso fue de 114 millones en octubre de 2020.
Este programa de recompensas, según Grewal, también beneficia a los inversores, ya que los denunciantes han ayudado en diversas acciones de ejecución que resultaron en la devolución de más de 4.000 millones en ganancias e intereses mal habidos.
En el año fiscal de 2022, la agencia informó de una cantidad récord de sanciones civiles por un total de más de 4.100 millones..