Pocoyó, en una escena de la serie animada. EFE/ZINKIA ENTERTAINMENT S A

La empresa española de Pocoyó plantea vender popular personaje de animación a una francesa

Madrid (EFE).- La empresa española Zinkia, creadora de Pocoyó, plantea vender a la francesa Animaj Investment la marca de este popular personaje de animación infantil.

La productora española informó este martes en un comunicado de que su consejo de administración propondrá en la próxima junta general de accionistas, prevista para el 23 de junio, la aprobación de la venta de la marca Pocoyó a la compañía francesa.

La operación incluye la transmisión de los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre Pocoyó, los contratos de distribución y licencia, las aplicaciones y, en general, la totalidad de activos materiales e inmateriales vinculados a esta línea de negocio.

Quedan excluidos del acuerdo los derechos vinculados a educación, que seguirán siendo desarrollados por Zinkia a través de una licencia para explotarlos a nivel mundial.

Productos de la serie de Pocoyó.
Productos de la serie de Pocoyó. EFE/Marta Miera

Respaldada por fondos de inversión internacionales, Animaj Investment desarrolla su actividad en la industria de los medios y el entretenimiento e impulsa la creación de una gran plataforma de contenido infantil y juvenil cuyo objetivo es convertirse en una referencia a nivel internacional.

Pocoyó sería así la principal marca del catálogo francés

Con esta adquisición, Pocoyó se convertiría en la principal marca del catálogo de la firma francesa, en el que se irán integrando otras propiedades en los próximos meses, según Zinkia, que se sumaría a este proyecto como titular del 7,99 % del capital social de ANIMAJ SAS, matriz de la empresa compradora.

Pocoyó, que cumple veinte años de vida, se ha consolidado como una de las marcas infantiles con mayor proyección mundial y atesora más de cuarenta reconocimientos nacionales e internacionales.

Su catálogo de contenidos está formado por cuatro temporadas, el cortometraje “Pocoyó y el Circo Espacial”, la producción de más de ochenta canciones y videoclips musicales y diversos contenidos especiales.

La marca está presente en los cinco continentes a través de canales de televisión en abierto y por cable, o plataformas en Estados Unidos, y es también uno de los contenidos infantiles más destacados en YouTube, con más de cuarenta millones de suscriptores.

Asimismo, es protagonista de varias aplicaciones con las que ha logrado más de cien millones de descargas y bajo su licencia se han vendido millones de juguetes, libros, ropa y un largo etcétera de productos.