Madrid, (EFE).- La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, no acudirá a la reunión prevista este jueves en Bruselas entre países de la OTAN y la industria de defensa europea y norteamericana, ya que su país no levantará el veto hasta que incluya a empresas españolas.
Fuentes del Ministerio de Defensa de España confirmaron este miércoles a EFE el veto del Gobierno de Madrid a ese plan industrial en el que no está incluida ninguna empresa española, por lo que Robles no asistirá.
No obstante, la ministra viajará a Bruselas para participar en la reunión del grupo de contacto para Ucrania y en la primera sesión de trabajo del Consejo del Atlántico Norte a nivel de ministros de Defensa, ambas en la sede de la OTAN en la capital belga.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este miércoles que la reunión con empresas del sector de la defensa y ministros del ramo debe guardar un formato pequeño y que en ella no estaba previsto que estuvieran representados todos los aliados.
“Se trata de un evento en el que nos reuniremos con la industria de defensa, las pequeñas empresas, las medianas y las grandes”, explicó Stoltenberg sobre la reunión de ministros aliados de Defensa del jueves y viernes en Bruselas, en cuyos márgenes tendrá lugar el encuentro con la industria militar transatlántica.