Renfe incrementa su servicio en la R1 de Rodalies ante la alta demanda durante verano

Barcelona (EFE).- Renfe incrementa a partir de este fin de semana el servicio de la línea R1 de Rodalies, que conecta Barcelona con Mataró, al aumentar su oferta con cuatro trenes por hora y sentido los sábados, domingos y días festivos ante la alta demanda del servicio de pasajeros en verano.

El aumento supone que la R1 de Rodalies (L’Hospitalet de Llobregat -Maçanet-Massanes, por Mataró), que conecta con Calella, Sant Pol de Mar y Canet de Mar, disponga de 9.228 plazas cada uno de los días del refuerzo ante el aumento de demanda durante estos meses, según ha informado Renfe en un comunicado.

Los fines de semana y festivos entre las 10.00 y las 12.00 horas habrá trenes cada 10 minutos desde Barcelona – Plaza Cataluña en dirección a Mataró, y entre las 17:30 y las 19:30 horas los habrá con la misma frecuencia pero en sentido inverso.

Renfe mantendrá este incremento de trenes en la R1 hasta el 1 de octubre, tal y como ha hecho con otras líneas de alta demanda en verano.

El operador ferroviario había anunciado hace unos días el aumento de la oferta en la estación de Playa de Castelldefels (R2), con 17 trenes adicionales durante los fines de semana y festivos de los meses de junio, julio, agosto y septiembre.