Fotografía que muestra el interior de una tienda de la marca Natura, en una fotografía de archivo. EFE/Fernando Bizerra

Natura estudia la venta de The Body Shop

São Paulo (EFE).- La empresa brasileña de cosméticos Natura anunció este lunes que estudia la posibilidad de vender su subsidiaria The Body Shop, cadena de tiendas que acumula resultados financieros negativos desde el año pasado.

Natura informó en un comunicado a la bolsa de São Paulo que su consejo de administración autorizó a la dirección de la empresa “explorar alternativas estratégicas” para The Body Shop, incluyendo una potencial venta.

The Body Shop acumula resultados negativos desde 2022 y arrastra problemas por las ventas débiles en Reino Unido, su país de origen, y por el cese de operaciones en Rusia debido a la guerra en Ucrania.

La facturación de The Body Shop cayó un 14,4 % en el primer semestre de 2023, en comparación con el mismo período del año pasado, situándose en 1.650 millones de reales (unos 337 millones de dólares/312 millones de euros).

La venta de The Body Shop se sumaría a la lista de Natura

The Body Shop es una cadena minorista de cosméticos fundada en Reino Unido que cuenta con más de 2.500 puntos de venta, propios y franquiciados, distribuidos por cerca de 80 países.

El pasado abril, Natura anunció la venta de la marca Aesop a la multinacional francesa L’Oreal por 2.525 millones de dólares.

En mayo la Superintendencia General del Consejo Administrativo de Defensa Económico (Cade), órgano antimonopolio de Brasil, aprobó sin restricciones la operación por la cual el fabricante brasileño de cosméticos Natura vendió a L’Oreal la marca Aesop.

El Grupo Aesop pertenecía integralmente desde hacía diez años a Natura Brazil Pty, una de las empresas del grupo brasileño Natura Cosméticos.

Natura anunció este mes que redujo sus pérdidas un 1,8 % en el primer semestre del año hasta los 1.384 millones de reales (280 millones de dólares o 255 millones de euros), en comparación con el mismo periodo de 2022.