València (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha lamentado este martes el “ninguneo permanente” al que asegura está sometida la Comunitat Valenciana por parte del Gobierno central, y ha afirmado que paralizar la ampliación del puerto de València sería ya “el acabose”.
Mazón se ha pronunciado así, en declaraciones a los periodistas en València, al ser preguntado ante la preocupación mostrada por los empresarios valencianos de que la ampliación del puerto de València pueda usarse como moneda de cambio de los partidos independentistas catalanes para favorecer la investidura de Pedro Sánchez.
La ampliación del puerto, “irrenunciable”
Aunque ha señalado no tener constancia de esta propuesta, ha afirmado que sí que la tiene del “ninguneo permanente y de un estrangulamiento permanente a la ampliación del puerto de Valencia”, una infraestructura que reivindica como “urgente” y “absolutamente irrenunciable” para el crecimiento económico de la Comunitat.
“La posibilidad de que en el marco de las negociaciones -para la investidura de Pedro Sánchez- haya una petición de paralización expresa ya no solo es un olvido, ya no solo un ninguneo, estaríamos hablando de algo muy grave”, ha aseverado.
Agenda oculta
A su juicio, el problema es que hay una “generalizada sospecha” de la existencia de “una agenda oculta en toda esta negociación de Pedro Sánchez con el separatismo”, que “va más allá de amnistía, más allá de referéndums y más allá de prebendas”.
“Empeorar sería intolerable”, ha advertido, al tiempo que ha afirmado: “Si sigue Sánchez seguiremos sin agua, sin financiación y con los peores presupuestos generales del Estado, que son los que tiene la Comunitat Valenciana”.