Madrid, (EFE).- La circulación de los trenes en las líneas de alta velocidad que enlazan Madrid con Valencia y Alicante ha quedado suspendida este viernes, debido a una incidencia en la infraestructura ferroviaria que ha afectado a las diferentes operadoras que dan servicio en esta línea.
Una incidencia a las 08.20 horas
Esta mañana, según ha informado Adif, a las 08.20 horas, una incidencia en las instalaciones de Monteagudo de las Salinas (Cuenca) y, desde las 08.47 horas, una falta de tensión en la catenaria entre este municipio y Bifurcación Albacete obligan a circular en vía única en este trayecto.
Derivado de esta falta de tensión, un tren del operador Ouigo (de la francesa SNCF) ha quedado detenido en el trayecto.
Además, desde las 11.56 horas una incidencia que afecta al sistema de electrificación (pantógrafo/catenaria) ha provocado la detención de un tren de alta velocidad lo que interrumpe la circulación por las dos vías en el tramo Monteagudo–Bifurcación Albacete.
Técnicos de Adif trabajan en solucionar el problema
Técnicos de Adif están trabajando en la resolución de la incidencia, cuyas causas se están investigando, según ha señalado Adif.
Derivado de la evacuación de las mismas, el gestor de infraestructuras ferroviarias ha comunicado que la circulación en esta línea de alta velocidad se suspende durante el día de hoy.
Adif completa el traslado de los pasajeros de los trenes detenidos a la estación de Cuenca
Los pasajeros de los trenes de la línea de alta velocidad Madrid-Levante, que han quedado detenidos a consecuencia de varias incidencias en Monteagudo de las Salinas (Cuenca), han sido trasladados en su totalidad a la estación Fernando Zóbel, de Cuenca.
El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado que Adif ha comunicado que se ha completado el traslado de estos pasajeros, que llevaban varias horas en dos trenes que habían quedado detenidos en el apeadero de Monteagudo de las Salinas, a la altura del kilómetro 225 de la línea de alta velocidad Madrid-Levante.