Quart de Poblet (Valencia), (EFE).- La aerolínea Air Nostrum facturó 494 millones de euros en 2022, un 48 % más que en el ejercicio anterior, y finalizó el ejercicio con unos beneficios de 19,6 millones de euros, volviendo a la dinámica de resultados positivos después de dos años de pérdidas por la crisis de la covid-19.

“Paz social” en 2023
Durante 2023 la aerolínea ha terminado de cerrar los acuerdos con todos los colectivos de trabajadores alcanzando un marco de “paz social” y de trabajo para lograr los objetivos de crecimiento, según ha informado este martes en rueda de prensa el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, que ha presentado los resultados y novedades de la compañía.
Nacimiento de SARA
Bertomeu ha anunciado también el reciente nacimiento de SARA (Strategic Alliance of Regional Airlines), fruto de una unión estratégica entre Air Nostrum y CityJet, el mayor grupo de aerolíneas regionales de Europa.
La alianza, ha detallado el presidente de la compañía, está conformada por las aerolíneas Air Nostrum, CityJet e Hibernian, que seguirán siendo entidades independientes, con marcas y estructuras propias y se negocia la incorporación de nuevas empresas.
Sobre la situación generada por el conflicto en Israel y Palestina y su repercusión económica, Bertomeu ha manifestado que dependerá de la “dimensión” que vaya teniendo y ha manifestado su preocupación porque “ya no hay holgura” para actuar tras las crisis generada por la covid-19 y la guerra en Ucrania.