Correos incorpora a 7.757 trabajadores el próximo lunes por la tasa de reposición. EFE

Correos incorpora a 7.757 trabajadores el próximo lunes por la tasa de reposición

Madrid (EFE).- Correos incorporará a 7.757 personas el próximo lunes a un puesto de trabajo fijo, en el marco de las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 y para las categorías operativas en toda España, ha informado la compañía postal.

Los nuevos empleados desempeñarán funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

La empresa postal amplió el pasado mayo esta convocatoria de empleo inicialmente prevista para 5.377 plazas, hasta los citados 7.757 nuevos puestos de personal laboral indefinido, tras el acuerdo con los sindicatos.

Más de 84.000 en el proceso de selección

En el proceso de selección para cubrir esos puestos Correos admitió a más de 84.000 personas para los exámenes de acceso.

CORREOS EMPLEO
Correos incorpora a 7.757 trabajadores el próximo lunes por la tasa de reposición. EFE

Para el CSIF, estos puestos “no son suficientes”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció a finales de septiembre que estos 7.757 nuevos empleados de Correos que han aprobado la oposición y que tomarán posesión de sus puestos el próximo lunes “no son suficientes para atender las necesidades de personal de la empresa”.

CSIF advirtió de que “se trata solo de un parche” para una empresa estatal “donde en los últimos diez años se han perdido más de 15.000 empleos entre amortizaciones de plazas, jubilaciones de personal y traslados de trabajadores a otras administraciones”.