Presentación del nuevo método de control de pasajeros mediante reconocimiento facial durante el embarque en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. EFE/ Víctor Lerena/ Archivo

Iberia estrena el embarque por reconocimiento facial en el puente aéreo Madrid-Barcelona

Madrid (EFE).- Iberia ha estrenado el nuevo sistema de embarque por reconocimiento facial en el Puente Aéreo Madrid-Barcelona, un procedimiento que supondrá una mejora para la puntualidad y para la optimización de las operaciones.

Según ha informado este viernes la aerolínea en un comunicado, quienes viajen entre las dos capitales podrán pasar el acceso del filtro de seguridad y la puerta de embarque sin necesidad de sacar el teléfono móvil y/o enseñar la documentación necesaria.

El servicio está disponible para todos los clientes que cuenten con tarjeta Iberia Plus a través de la aplicación de Iberia y se puede cumplimentar también en los kioscos del aeropuerto y en la aplicación de Aena, el gestor aeroportuario.

Los requisitos que hay que cumplir para poder darse de alta en el servicio de reconocimiento facial son ser mayor de 18 años y tener un DNI español o un pasaporte electrónico de la Unión Europea.

Actualmente, el embarque biométrico está disponible para los móviles con sistema operativo iOS y, próximamente, también podrá realizarse en los teléfonos Android.