Los afiliados a la Seguridad Social del sector turístico suman un 11 % más en agosto

Madrid, 19 sep (EFE).- Los afiliados a la Seguridad Social del sector turístico suman más de 2,6 millones vinculados a esa actividad, un 11 % más que un mes antes, ha confirmado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Según la ministra, cuatro de cada diez nuevos empleos en agosto se crearon gracias al sector turístico, lo que supone, ha dicho, un 13,2 % de empleo total en España.

En un desayuno organizado por Europa Press y en relación con el ámbito energético, Maroto ha confirmado que España se adaptará al instrumento que finalmente diseñe y se apruebe por la Comisión Europea (CE) sobre la aplicación de un impuesto sobre los beneficios extraodinarios de las empresas energéticas.


La ministra de Industria ha precisado que la decisión que al respecto preparaba el Gobierno «se acomodará a lo que diga Bruselas».


«Teníamos una urgencia y diseñamos un plan de choque», ha comentado sobre la nueva fiscalidad a las energéticas planteado por el Gobierno sobre los ingresos de esas compañías, que incluía a las petroleras y otro impuesto especial a la banca por la crisis energética derivada del gas.


Maroto ha insistido en que el Gobierno «se anticipó y ahora vamos a adaptar el instrumento al acuerdo que haya en la CE».
«Fuimos los primeros, pero tenemos que sumarnos al diseño que se haga desde Europa», ha puntualizado.


Maroto ha apuntado que en la CE «aún hay un debate en cuanto al diseño y el perímetro en el que se va a fiscalizar» el citado impuesto sobre los beneficios extra de las empresas energéticas.


La ministra se ha expresado en esa misma línea sobre la propuesta europea de reducción del 5 % del consumo de energía de las grandes empresas en hora punta para favorecer el ahorro, y ha señalado que «hay que conocer» con más detalle ese diseño.


En cuanto al vehículo eléctrico, la titular de Industria ha indicado que actualmente el 11,2 % de los vehículos que se fabrican en España ya son electrificados, «una cifra impensable hace cuatro años», ha precisado.

Editado por Rocío Casas