Canarias se publicita en Alemania como refugio al que huir de la factura del gas

Las Palmas de Gran Canaria, 14 sep (EFE).- La Consejería de Turismo del Gobierno de Canaria ha puesto en marcha en Alemania una campaña publicitara que promociona las islas como «el mejor refugio» al que huir este invierno del frío y de los altos costes de la energía que ha provocado la invasión rusa de Ucrania, con mensajes enfocados, en especial, a clientes mayores de 55 años.

Según ha informado la Consejería en un comunicado «nace como una reacción inmediata de la marca Islas Canarias ante la alta preocupación mostrada por la ciudadanía alemana ante la crisis energética y que también aprovecha la implementación por parte del Gobierno germano de diversas ayudas para paliar la carestía energética».

La responsable del área, Yaiza Castilla, resalta que con esta campaña puntual siguen «trabajando en captar a los visitantes de larga estancia, un nicho de alto interés para Canarias ya que destaca por generar una facturación turística más elevada y mejor distribuida en destino».

El perfil de turista alemán al que se dirige esta promoción responde a un ciudadano de entre 55 y 75 años, que dispone de tiempo y solvencia económica para disfrutar de una larga estancia en Canarias, un destino que ya conoce por visitas anteriores.

«Vamos a impactar en personas que ya tienen un interés potencial en viajar a las islas y que quieren huir del frío de su país y del alto coste del consumo energético que éste conlleva, por lo que están abiertos a prolongar su permanencia en un archipiélago que les ofrece sol y buen clima durante la época invernal», añade la consejera.

La campaña se centra en ensalzar las cualidades climatológicas de Canarias durante los fríos meses del invierno europeo y «desmontar las barreras psicológicas que existen para contratar una larga estancia en las islas».

Según el Gobierno canario, para un alemán mayor de buena posición económica viajar a Canarias este invierno durante unas semanas tiene un «doble beneficio: tanto el económico, ya que evitan el gasto de energía que tendrían que consumir en su país, como el saludable, pues se trata de visitantes que superan los 55 años y a los que el clima cálido y estable de las islas favorece».

El Gobierno de Canarias se refiere a este sector de potenciales clientes como turistas «silver plus», en los que está especialmente interesado por sus patrones de gasto y comportamiento: los europeos de ese perfil suelen quedarse unos 50 días en las islas (cinco veces más que la media), gastan casi el triple (2.907 euros por persona frente a 1.137) y tienen intereses variados que abarcan el entorno ambiental, los paisajes, la gastronomía y la red de senderos, además de la oferta comercial y cultural.

«Un 80 % de los visitantes ‘silver plus’ no contratan su viaje a través de un paquete turístico, sino que mayoritariamente compran el vuelo directamente a la compañía aérea (un 73 %) y reservan su estancia con el alojamiento (54,1 %)», detalla la Consejería.

«Se trata de un turista que viaja en pareja, se desplaza a más de una isla y es un gran repetidor del destino; de hecho, sus visitas anteriores le sirven para organizar mejor su viaje», añade. EFE

jmr