Covirán fortalece su presencia en Portugal con tres nuevos establecimientos

Granada, 23 ago (EFE).- Covirán, cooperativa de distribución alimentaria de origen granadino, ha inaugurado en las dos primeras semanas de agosto tres nuevos supermercados en Portugal, con lo que fortalece el proyecto internacional tras once años de evolución en el país luso.

Estas aperturas se han centrado en los distritos de Beja y Lisboa y han generado nueve nuevos puestos de trabajo a la cooperativa, que cerró el ejercicio con 290 supermercados en todo el territorio portugués, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira, ha informado este martes la empresa.

Covirán ha desarrollado una red logística que suma tres plataformas de distribución en el país luso y agrupa un total de 56,158 metros cuadrados.

La cooperativa es la central de compras y también de servicios para todos sus asociados tanto en España como en Portugal, con el objetivo de ofrecer al socio, con independencia del lugar donde opere, todos los elementos necesarios para contar con un modelo de negocio rentable y de éxito.

Covirán está compuesta por 2.404 socios detallistas independientes y en la actualidad ocupa la segunda posición en el ránking nacional por número de establecimientos.