El Comité de VW Navarra pide mantener los volúmenes de producción en 2026

Pamplona, 9 sep (EFE).- La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha mostrado este viernes su compromiso para trabajar conjuntamente con el fin de mantener el empleo, «no solo de la planta de Volkswagen Navarra, sino también de los proveedores» a partir de 2026.

El Comité de Empresa de Volkswagen Navarra, encabezado por su presidente Alfredo Morales (en la imagen), durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en la planta navarra en donde ha exigido que se mantengan los volúmenes de producción a partir de 2026 que permitan que no haya un gran excedente de plantilla. EFE/ Villar López

El presidente del Comité de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, ha llamado la atención a los gobiernos de Navarra y España, ya que «van a ser partícipes en la toma de decisiones» y que «aporten elementos diferenciadores que pueden ayudar a que la planta y sus proveedores sigan siendo piedra angular sobre la que pivote Navarra».

Chivite ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que «puede haber riesgos pero lo que hay son oportunidades. Los fondos europeos van a llegar y el trabajo del Gobierno foral con la dirección será para garantizar esa viabilidad».

«Los números de VW Navarra son muy buenos, saben trabajar muy bien y es la fábrica de mayor productividad de todo el grupo», ha añadido.